Skip to main content

Los blancos sumaron los tres puntos en su encuentro ante el conjunto 'levantinista' en el Santiago Bernabéu tras una actuación brillante de Benzema con dos tantos en un primer tiempo para enmarcar. Sin embargo, el partido que parecía finiquitado con el tres a cero del descanso, se complicó para el Real Madrid, que sufrió con los dos tantos visitantes. El choque podría haber terminado en empate de no ser por una intervención salvadora de Courtois, que maquilló su gris partido.

fbl-esp-liga-real-madrid-levante-5d7ce942cccf227711000001.jpg

Lo bueno

La primera parte de los de Zinedine Zidane valdría para enseñarla en las escuelas deportivas. Tres goles en 40 minutos que pudieron ser más y un juego rápido que los 'granotas' no supieron contrarrestar. Por la derecha la asociación entre Carvajal y Lucas Vázquez nutrió de centros a la delantera, y por la izquierda fueron Marcelon, Kroos y Benzema los que se asociaron para crear peligro. El acierto de cara a puerta se complementó además con un gran trabajo defensivo y una presión tras pérdida asfixiante que anuló a los rivales.

fbl-esp-liga-real-madrid-levante-5d7ce8f365b38f696c000001.jpg


Lo feo

El duelo no tuvo ninguna acción que destaque por su dureza, pero si muchas leves y varias acciones en las que el VAR tuvo que intervenir. Si hubiese que destacar algo serían los parones que provoca la tecnología arbitral cada vez que se manifiesta. Tanto en los goles como en ocasiones aisladas, el videoarbitraje supera con facilidad los dos minutos y esos cortes en el juego hacen que el partido se haga pesado tanto para futbolistas como para aficionados.

real-madrid-cf-v-levante-ud-la-liga-5d7ce925cccf2218e6000001.jpg

Lo malo

El Real Madrid firmó un primer tiempo sobresaliente, pero dejó muestras de debilidad defensiva en los segundos 45 minutos. Los blancos encajaron dos tantos en dos disparos a puerta con un Courtois desacertado y una zaga un tanto lenta. En el primero el pase al hueco lateral no es interceptado por Varane y Mayoral se adelanta a Ramos, en el segundo es Meleron quien supera a Carvajal en el centro pasado. Zidane debe trabajar para corregir estos errores que le han costado a los suyos cinco de los seis goles que ha encajado en esta Liga.