Skip to main content

Gerardo 'Tata' Martino dio a conocer la lista de convocados para su siguiente microciclo, el cual se llevará a cabo del próximo 15 al 18 de septiembre, donde contará con 29 jugadores trabajando en el Centro de Alto Rendimiento.

Los microciclos realizados por el estratega argentino, tienen el fin de comenzar a observar a los futbolistas jóvenes que podrían integrar una futura selección, pues al igual que la vez pasada, la convocatoria está plagada de menores, siendo Luis Romo (Querétaro) con 24 años y Raúl Gudiño (Chivas) con 23, los elementos más "longevos" de este grupo. 

Mientras que hay 10 elementos que podrían jugar en la Sub-20, el principal objetivo de estos ciclos, es formar y analizar a los futbolistas que serán la base para el preolímpico de CONCACAF, donde se buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El último microciclo realizado por el Tata contó con 23 jugadores, 6 menos que los convocados en esta ocasión, apareciendo ahora elementos que no han tenido mucha actividad en primera división como el caso de Johan Vázquez, quien con Rayados sólo ha disputado 55 minutos durante este torneo. 

Martino no piensa llamar a los mexicanos que militan en Europa para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones CONCACAF ante Bermudas y Panamá, por lo que un gran desempeño en estos días de entrenamiento con el Tri, podría garantizarle un puesto a alguno de los jóvenes en el primer equipo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!