By 90Min
September 15, 2019

América y Pumas midieron fuerza en el Coloso de Santa Úrsula en juego correspondiente a la novena fecha del Apertura 2019. En un juego que tuvo de todo, el marcador final fue de 1-1. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores americanistas. ¿Quién fue el mejor del partido?.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Guillermo Ochoa (7.5)

Hector Vivas/GettyImages

Muy abucheado por la numerosa afición universitaria que se dio cita en el Estadio Azteca, esto por el mal desempeño mostrado en el juego del Tricolor. Algunas de las que se le presentaron las logró solventar de forma correcta, aunque en cooperó en el gol de Pumas.


2. Paul Aguilar (8)

Manuel Velasquez/GettyImages

El defensa se vio superado por las bandas. Cayó en el juego del los elementos rivales y se llevó la tarjeta amarilla por una patada. Fue uno de los más golpeados en todo en el encuentro.


3. Emmanuel Aguilera (7.9)

Manuel Velasquez/GettyImages

Desconcentrado en las coberturas. De momentos los atacantes rivales lo tomaron sorprendido y aprovecharon para meterse hasta la cocina. En la segunda mitad tuvo una a balón detenido, sin embargo, mandó la redonda a la tribuna.


4. Jorge Sánchez (8.3)

Hector Vivas/GettyImages

Se esperaba que en este partido, a lo igual que en los últimos encuentros, explotara las bandas. No fue así, y el día de ayer se le vio más tiempo estando en la zona baja del campo. Con mucha intuición y recuperando balones.


5. Carlos Vargas (7.8)

PEDRO PARDO/GettyImages

Sigue sin estar en buen nivel futbolístico. De nueva cuenta se le vio equivocándose en las salidas, además de entregar balones a los contrarios.


6. Guido Rodríguez (8.1)

Hector Vivas/GettyImages

Se le vio desesperado en las jugadas. En repetidas ocasiones el árbitro le llamó la atención por protestar. Pisó la mayor parte del campo, aunque con la expulsión de Córdova, terminó por tener menos salida.


7. Francisco Córdova (6)

PEDRO PARDO/GettyImages

Apenas en la primera mitad se equivocó al llegar tarde a una jugada y dejó una plancha en la humanidad de Juan Pablo Vigón, por lo que el silbante Marco Antonio Ortíz no dudó en mostrar la cartulina roja.


8. Fernando González (7)

Hector Vivas/GettyImages

Desaparecido en todo el partido. Sigue sin pesar en el terreno juego, y el volante Leonel López ha tenido mejor desempeño que el 'Oso'. De momentos se le llegó a ver atrabancado y con fuerza desmedida.


9. Renato Ibarra (7.9)

PEDRO PARDO/GettyImages

Se le notó incómodo en el campo. Fue bien marcado y no lo dejaron moverse con plenitud. Ya para la parte complementaria se le vio con más espacios y los aprovechó para adentrarse al área. Salió de cambio en el segundo tiempo.


10. Roger Martínez (8)

PEDRO PARDO/GettyImages

Peleando cada uno de los balones. Gracias a su habilidad, consiguió llevarse jugadores. Aunque continúa engolosinándose de balón. En la parte complementaria anotó un gol con buena definición, aunque fue anulado por haberse apoyado con la mano. 


11. Henry Martin (8.1)

PEDRO PARDO/GettyImages

El delantero mexicano ganó balones por arriba. Aunque conforme fue transcurriendo el tiempo se fue apagando y no tuvo una clara de gol. Nunca dio por perdido un balón, en cada minuto se le vio luchando para mantener la posesión del esférico. Salió para la segunda mitad.


12. Giovani Dos Santos (7.6)

PEDRO PARDO/GettyImages

Ingresó de cambio al minuto 63' por el delantero Roger Martínez. Se acompañó de forma correcta con el defensa lateral Jorge Sánchez. 


13. Federico Viñas (10)

PEDRO PARDO/GettyImages

Hizo se debut en el futbol mexicano. Acabando de entrar, en su primer esférico tocado, el jugador de 21 años de edad creó la jugada y terminó de empujando el balón para abrir el marcador.


14. Richard Sánchez (7)

LUIS ACOSTA/GettyImages

A lo igual que Viñas, también hizo su debut en México en el Apertura. Fueron escasas las que se le presentaron al paraguayo.

You May Like