Skip to main content

Las cuentas del Real Madrid que fueron aprobadas este domingo con los socios compromisarios revelan que el club madridista disponía de un gran músculo financiero para acometer un gran fichaje, y será aumentado con el presupuesto de la próxima campaña.

156 millones de euros son los que disponía en líquido para poder gastar en un fichaje galáctico, pero también hay una póliza de crédito válida por valor de 285 millones de euros. Es decir, podría gastar además de esos 156 millones de euros los 285 millones. Todo este presupuesto va independiente del que se utilizará para la construcción del nuevo Bernabéu, es decir, ese dinero estaría destinado a fichajes. En total, serían 441 millones de euros para poder acometer los fichajes.

fbl-esp-fra-real-madrid-5d7e0c1f65b38f8e42000001.jpg

Ese es el dinero que el club disponía a junio de 2019, pero puede verse incrementado en junio de 2020, al finalizar esta temporada. Todo apunta a que el galáctico al que están esperando para gastarlo es a Kylian Mbappé, pero hasta que no pasen más años de su contrato el PSG no lo venderá, ya que es su máximo estandarte.

Tal y como informó Florentino Pérez a los socios de la Asamblea, los ingresos de explotación en el curso pasado ascendieron a la cifra récrod de 757 millones y la deuda del club blanco está totalmente saneada e incluso se cuenta con un superhávit de 27 millones de euros.