Skip to main content

Erik ten Hag, el director técnico del Ajax, declaró que la llegada de Edson Álvarez les ha ayudado a cubrir las bajas importantes que tuvieron este verano, principalmente la de Frenkie de Jong al Barcelona y la de Matthijs de Ligt a la Juventus. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El técnico holandés se dijo impresionado del rendimiento de Edson en el Ajax, ya que cada vez ha tenido más minutos que ha sabido aprovechar, ten Hag también mencionó que la asociación entre el canterano del América y el argentino Lisandro Martínez, que también llegó esta temporada, le ha resultado más que fructífera a la escuadra de Ámsterdam.

En una entrevista para el medio holandés Algemeen Dagblad, Erik ten Hag habló sobre lo que aportan estas dos nuevas contrataciones al esquema defensivo y ofensivo del Ajax:

"Álvarez y Martínez son los jugadores de conexión entre la defensa y el ataque. Deben pensar y actuar rápidamente. Ambos deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente complementarios con el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, como contenciones, también deben controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, robar balones y jugar entre los espacios".


La prensa holandesa asegura que la dupla de habla hispana encaja a la perfección con el estilo del Ajax y que inclusive ya hacen que los fanáticos se olviden de las bajas de Frenkie de Jong y Lasse Schone. 


Aunque ten Hag también declaró que a Edson y Martínez aún les falta crecer de manera futbolística para ser regulares en su XI inicial, pero las primeras impresiones han sido más que satisfactorias.