By 90Min
September 15, 2019

El conjunto rojiblanco afronta la nueva temporada europea sin el francés, un jugador que en años anteriores demostró ser clave en la andadura del equipo en esta competición.


Esta semana regresa la Champions League y el Atlético de Madrid debutará en la competición por la puerta grande, recibiendo a la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano. Un partido con cierto sabor a revancha después de que la Vecchia Signora eliminase a los rojiblancos en la pasada edición tras remontar un 2-0 en el partido de vuelta.


Sin embargo, en esta ocasión que Atleti ya no tiene en sus filas a Antoine Griezmann, que en pasadas temporadas fue un jugador clave en Champions. Y es que durante los cinco años que el francés militó en el equipo rojiblanco, el Atleti llegó a disputar una final, alcanzó las semifinales, los cuartos de final, octavos y la única vez que no pasó la fase de grupos acabó ganando la Europa League.

JOSEP LAGO/GettyImages

La aportación de Griezmann en esos logros fue fundamental ya que en todo ese tiempo participó de manera directa en el 54% de los goles de los rojiblancos anotando 19 de ellos y dando 7 asistencias. Una estadística muy alta que João Félix, Diego CostaÁlvaro Morata y compañía tendrán que hacer olvidar.


El francés era una de las piezas clave en el esquema de Simene. El Atleti de Cholo se ha caracterizado por ser un equipo muy sólido en la faceta defensiva y veloz en el contragolpe donde la visión de juego y la calidad de Griezmann eran fundamentales. A los rojiblancos no les hacía falta tener la posesión para doblegar a sus rivales, tan sólo una ocasión del francés que siempre solía aparecer en el momento oportuno.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

João Félix ha sido el elegido para coger los galones de Griezmann pero aún es pronto para saber si el joven jugador portugués va a ser tan influyente como el francés sobretodo ante los grandes clubes de Europa, pero de momento en el Metropolitano tienen motivos para confiar en su nueva estrella. El luso ha anotado un gol y ha dado una asistencia en sus primeros cuatro partidos, pero por encima de todo ha dejado detalles de crack que han hecho que la afición del Atleti se olvide definitivamente de Griezmann. Veremos sin en Champions también lo consigue.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like