By 90Min
September 15, 2019

Hace un mes era prácticamente un desconocido, Anssumane Fati se está ganando ya el cariño de toda la afición culé. En 3 partidos esta temporada, con 116 minutos disputados ya ha conseguido marcar dos goles, además de haciéndose un hueco en el equipo poco a poco, siendo titular contra el Valencia en el día de ayer.

Además, contra el equipo che el jugador nacido en Guinea-Bisseau demostró unas estadísticas de estrella del fútbol. En 60 minutos en el campo no solo anotó un gol, también dio una asistencia a De Jong para marcar el segundo del equipo tras una buena jugada personal. Desde luego, como si eso fuera poco, tocó 13 veces el balón en el área de Cillessen, aparte de dos tiros que se marcharon fuera por muy poco.

El chaval de tan solo 16 años ha sido titular por las lesiones de Suárez, quien regresó con dos goles, y la de Messi, que precisamente hoy se suma a los entrenamientos. Después del nivel mostrado por esta perla africana, sería un error por parte de Valverde llevarlo de nuevo al juvenil. Tiene nivel, y de sobra, para el primer equipo del Barcelona.

El 'niño' ha demostrado aplomo y descaro en sus dos primeros partidos en la liga española. Una joven promesa que el club azulgrana debe atar en corto. Está asombrando al mundo y puede ser que en un futuro se le considere el heredero de Messi para el conjunto catalán. A día de hoy se ha convertido en el jugador más joven en marcar y asistir en el mismo partido de liga, y lo ha logrado en tan solo 6 minutos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like