Skip to main content

El día de ayer se disputó uno de los partidos más esperados de la jornada 9 entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM. En un juego flojo y que sólo tuvo ligeros chispazos al final, ambos equipos dividieron puntos al concretarse el 1-1, con goles de Viñas y Mendoza, respectivamente. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio del encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Lo bueno

Entre las cosas positivas que se vivieron fue la afición de ambas escuadras. El público no dejó de apoyar y se escucharon los cánticos por cada una de las dos hinchadas. Además de resaltar la buena entrada que se registró en el Coloso de Santa Úrsula. 

Por otro lado, entre lo bueno del cotejo fue el debut soñado del elemento americanista Federico Viñas, quien en su primer toque de esférico creó una jugada y él mismo la concluyó sellando con el gol americanista.

Lo malo 

america-v-pumas-unam-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d7db33065b38f2009000001.jpg

En el primer tiempo, el partido se vio muy trabado y con constantes faltas por parte de las dos escuadras. Esto provocó que el encuentro perdiera ritmo y se volviera amarrado. Si bien es cierto que en los minutos finales se puso dramático, en el grueso del partido ninguno de los dos equipos quiso arriesgar para la creación de jugadas de peligro. ¡Quedaron a deber!

La falla de Ochoa: Tuvieron que pasar solamente 4 minutos de la anotación americanista para que Pumas empatara el marcador. En un tiro de fuera del área del jovencito Bryan Mendoza se escapó de las manos de Paco Memo, quien desde que regresó al América no ha mantenido un arco limpio ni ha podido conseguir una victoria.

Lo feo

La entrada del jovencito americanista Sebastián Córdova. Si bien es cierto que no fue intencional, sí terminó por dejar una plancha en el mediocampista Juan Vigón. Por fortuna, no pasó a mayores y el jugador felino continuó en el terreno de juego.