By 90Min
September 15, 2019

El Real Madrid se ha gastado más de 300 millones de euros en el mercado de fichajes. Quién lo diría. Parece que nadie se ha dado cuenta, pues se acusa a los blancos de apenas haber fichado y no haber practicado la revolución que se prometía desde el palco. 300 millones que ayer empezaron el partido desde el banquillo. 300 millones que se representan en una persona: Eden Hazard. El único futbolista que ilusiona al madridismo. Mendy, Jovic, Rodrygo… parecen no importar al respetable que acude al Santiago Bernabéu, tan solo cuentan como fichaje al belga y ayer, en el encuentro ante el Levante, por fin pudieron verle en acción. Dejó buen sabor de boca, pero a la vez un tanto agridulce, pues no produjo nada ni fue determinante.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages


Hazard disfrutó de media hora sobre el terreno de juego. Saltó al césped en los peores minutos de los madridistas y entró por Casemiro, un cambio que desestructuró el sistema de Zidane y dejó mal plantado al Real Madrid por el cambio. Más tarde sabríamos que Casemiro salió por necesidad, Zidane no se ha vuelto loco… todavía. De una forma u otra, Hazard pisó el césped del Santiago Bernabéu, olió aquel aroma de mil batallas y conquistas, remontadas, Juanitos y Raúles… y para ser justos, es necesario reconocer que quiso coronarse como el nuevo emperador. Con el histórico 7 a la espalda, dejó momentos de lucidez en los que pareció imparable y sirvió un gol en bandeja a Vinícius, solo que ya sabemos como se las gasta el brasileño de cara a puerta… no entró.

Sin embargo, aunque Hazard gustó, hizo verticales, lujos y creó peligros, dejó cierto sabor agridulce se quedó en la lengua de los más exquisitos. Aquellos que no se contentan con dos filigranas y un golpeo de tacón. Hazard tuvo buenos minutos, sí, pero no produjo nada. Además, quiso lucirse demasiado y propició alguna pérdida, esto también enfadó a Courtois. Puso su candidatura a ser el líder de este no nuevo Real Madrid, pero no fue nada determinante y no materializó ninguna de sus internadas a área. Fue una luz con niebla, aunque con un camino brillante para los más técnicos que le sueñan entendiéndose con Benzema. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like