Skip to main content

Cada año la Superliga China gasta grandes fortunas para poder contratar a estrellas consolidadas que ayuden a crecer su fútbol y su competición. Entre las filas de los clubes chinos podemos encontrar a jugadores como Hulk, Lavezzi, Oscar o Bakambu, No obstante, no siempre son ellos los que destacan. De hecho, salvo Hulk, no suelen ser habituales entre los mejores de cada jornada. Uno que sí está es Zahavi. Desconocido en Europa, este israelí hace maravillas y partido tras partido es el terror de las defensas rivales. Ayer, en el encuentro entre el Guangzhoy R&F y el Tianjin Quanjian, marcó un golazo de rabona… ¡en el minuto 90!

El Tanjin Quanjian se adelantó en el minuto 18 mediante Yang Xu. Minutos antes del descanso, como un anticipo de lo que ocurriría más adelante, Eran Zahavi empató el encuentro. Avisó de que estaba inspirado en los minutos finales. Lo que nadie esperaba era que iba a marcar semejante golazo en el tiempo añadido. Zahavi recibió el balón en la frontal del área pequeña, controló, se dio la vuelta y, al quedársele el balón para la pierna izquierda, decidió rematar de rabona, un gesto técnico necesario para poder disparar con su pierna buena. Lo hizo a la perfección, dirigido hacia el segundo palo, imposible para el portero. Remontó el Guangzhou R&F.

Eran Zahavi ha tenido un paso algo discreto en cuanto a fútbol europeo se refiere. Formado en el fútbol israelí, ha pasado por varios equipos de la liga del país. En el año 2011 se marchó del Hapoel Tel Aviv al Palermo. Tras un año y medio con los italianos, volvió a Tel Aviv, esta vez al Maccabi. En 2016 se marchó al Guangzhou por 7 millones. Esta temporada se está saliendo: 23 goles en 21 partidos, algunos de tan bella talla como esta rabona.