Skip to main content

El Sevilla se ha convertido en el equipo líder en cuatro jornadas de liga, pisándole los talones el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Parece ser que desde la llegada del VAR, los resultados difieren de la norma y es que sin esta punta tecnológica, la clasificación de Primera División sería diferente. 

El VAR ha intervenido de manera contundente en el resultado de tres partidos en lo que va los temporada. El primero de ellos fue en la victoria del Osasuna ante el Leganés en la primera jornada, ya que el árbitro Alberola Rojas anuló el gol de los de Butarque por una mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera obtenido un punto más en la tabla. En el Levante 2 - Villarreal 1 de la segunda jornada, Andrés Fernández se adelantó en un penalti tirado por Morales, el VAR mandó repetirlo, siendo gol a la segunda. Por último en el Villarreal 2 - Real Madrid 2 de la jornada 3, el videoarbitraje dio por bueno un gol de Gerard Moreno que los asistentes habían anulado.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d7f7cad6b556eb1ae000001.jpg

Hay que tener en cuenta que este sistema de videoarbitraje no puede salir siempre a escena. Muchas veces, las jugadas se quedan a interpretación del árbitro, que es la persona encargada de decidir la cartulina o la fuerza de la falta.

5d7f8ac46b556ebdfa000001.jpeg

De esta manera, la clasificación estaría diferente a como esta hoy en día. Lo más destacado es que el Real Madrid marcharía segundo, empatado a 10 puntos con el Sevilla, si el segundo gol del Villareal hubiera sido anulado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!