By 90Min
September 16, 2019

El conjunto rojiblanco y el conjunto bianconero volverán a verse las caras en un partido oficial después de la eliminatoria de octavos de final de la pasada edición donde los italianos consiguieron remontar el 2-0 del partido de ida.


Esta semana regresa la Champions League con la fase de grupos y lo hace con partidazos de altura, entre ellos el Atlético de Madrid - Juventus que tiene cierto sabor a revancha. Los rojiblancos comenzarán su andadura en competición continental frente a su verdugo de la pasada edición en un Wanda Metropolitano que ya se prepara para el gran día.

Denis Doyle/GettyImages

Ambos equipos quieren empezar con buen pie esta Champions y llevarse los tres primeros puntos a su casillero. Los rojiblancos llegan a este partido tras haber perdido su primer partido de la temporada en el que mostraron su peor versión y perdieron el liderato de LaLiga siendo ahora segundos con 9 puntos. La Juventus ha jugado un partido menos y es tercera en la Serie A con 7 puntos tras empatar con la Fiorentina.

Emilio Andreoli/GettyImages


Partido Atlético de Madrid - Juventus, jornada 1 fase de grupos de la Champions League
Fecha Miércoles 18 de septiembre de 2019
Hora 21:00 (España), 16:00 (Argentina), 15:00 (Chile) y 14:00 (Colombia y México)
Estadio Wanda Metropolitano, Madrid (España)
Streming Yomvi o MiTele Plus

Dónde verlo

En España podrá seguirse el partido en directo a través de Movistar Liga de Campeones.


Streaming online

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, podrá seguirse el duelo a través de dicha plataforma o en MitelePlus.


Posibles alineaciones

Atlético de Madrid Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Lodi, Llorente, Saúl, Koke, Lemar, João Félix y Diego Costa
Juventus de Turín Szczęsny, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Matuidi, DouglasCristiano Ronaldo e Higuaín

Últimas noticias

El Atlético de Madrid tendrá que reponerse lo más rápido posible de la derrota en Liga para afrontar el duelo ante uno de los principales candidatos para proclamarse campeón de la Champions. Además, el equipo de Simeone tratará de vengarse después de que la Juventus le eliminase en la pasada edición tras darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Para este duelo lo más probable es que El Cholo todavía no pueda contar con el lesionado Álvaro Morata y también es duda Thomas con molestias en el muslo.

Denis Doyle/GettyImages

Mientras, la Juventus aterrizará en el Metropolitano con el jugador luso como su arma más poderosa y llega en buena racha tras anotar cuatro goles con su Portugal en el parón de selecciones. El equipo italiano no sabe lo que es ganar ni anotar en el Wanda Metropolitano y puede salir con precaución sin arriesgarse ya que en sus 10 últimas visitas a equipos españoles sólo han conseguido tres triunfos. En el equipo bianconero, además de los lesionados de larga duración es duda apra este partido Aaron Ramsey por una lumbalgia.


Cara a cara

La última vez que se vieron las caras Atlético de Madrid y Juventus fue este verano en la International Champions Cup donde el equipo de El Cholo se impuso 2-1. No obstante, lo más recordad es la eliminatoria de octavos de la aspada edición de la Champions donde el Atleti ganó 2-0 en el partido de ida y la Juve le dio la vuelta en el partido de vuelta ganando 3-0 y consiguiendo así el pase a cuartos de final.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

En partido oficial,  rojiblancos y bianconeri se han enfrentado nueve veces, cuatro de ellas en Champions y cinco en Europa League. En la máxima competición el balance es de dos victorias para el Atlético, una para la Juventus y un empate; y en cuanto a goles han marcado tres cada uno. En la antigua Copa de la UEFA el balance es de cuatro victorias a favor de los italianos y tan sólo una a favor de los españoles con 10 goles anotados por la Juve y 6 por el Atleti.


El balance total en partidos oficiales entre estos dos equipos es de tres victorias para el Atlético de Madrid, un empate y cinco victorias para la Juventus. Los rojiblancos han anotado 9 goles mientras que los bianconeri ha visto portería en 13 ocasiones.


Estado de forma


El Atlético de Madrid llega a este arranque de la Champions tras haber jugado en Anoeta su peor partido. Hasta entonces el equipo de Simeone se había mostrado sólido con tres victorias consecutivas, una de ellas remontando un 0-2. Además, el Atleti sigue siendo un equipo correoso en defensa y Oblak ha logrado dejar su portería a cero en dos de los cuatro partidos disputados. La Juventus ha jugado un partido de Liga menos y no sabe lo que es perder, de momento suma dos victorias y un empate.

JONATHAN NACKSTRAND/GettyImages

Últimos cinco partidos

Atlético de Madrid Juventus de Turín
Atlético 2-1 Juventus (10/08) Atlético 2-1 Juventus (10/08)
Atlético 1-0 Getafe (18/08) Triestina 0-1 Juventus (17/08)
Leganés 0-1 Atlético (25/08) Parma 0-1 Juventus (24/08)
Atlético 3-2 Eibar (1/09) Juventus 4-3 Nápoles (31/08)
Real Sociedad 2-0 Atlético (14/09) Fiorentina 0-0 Juventus (14/09)

Pronóstico

En principio españoles e italianos serán quiénes se jueguen el liderato del Grupo D y comenzar con una victoria frente al rival más directo es un punto de moral a favor. El Atlético de Madrid tiene que olvidar lo ocurrido en Anoeta, no dejar que esa derrota le afecte y hacer valer el factor cancha. La Juventus se ha reforzado con el objetivo de volver a levantar la orejona.


Si el Atleti muestra su faceta más sólida en defensa no será nada fácil para los delanteros de la Juve perforar la meta de Oblak, mientras que los italianos tomarán sus precauciones porque saben en primera persona de lo que es capaz el Atleti.


El duelo se presenta muy igualado y nuestro pronóstico es Atlético de Madrid 2-1 Juventus


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like