Skip to main content

Este sábado se llevó a cabo el Clásico Capitalino entre América y Pumas en el Estadio Azteca, un partido que quedó a deber, pero al final tuvo bastante emoción, pues el uruguayo Federico Viñas se estrenó con una diana, a pesar de que los azulcremas tenían diez hombres, aunque dos minutos después Bryan Mendoza empató el marcador 1-1 con colaboración de Guillermo Ochoa.

Aunque todos los comentaristas y especialistas coincidieron en que el error fue del arquero mexicano, el auxiliar de Miguel Herrera, Álvaro Galindo, le quitó la responsabilidad con el discurso del trabajo en equipo, aparte aceptó que haber igualado, teniendo desventaja de elementos en el terreno de juego tras la expulsión del canterano Sebastián Córdova, fue un buen resultado.

“Hay que rescatar el gran esfuerzo que hicieron los muchachos. No creo que fuera un error de Memo, somos un equipo y todos ganamos y todos perdemos. Somos parte de un equipo. Memo viene a aportar su experiencia y su talento, no veo un error de él. Esto es colectivo”, explicó en conferencia de prensa.

“Al final es un buen resultado. El jugar con diez hombres contra Pumas no es nada fácil y al final salimos ganando nosotros. Queremos seguir mejorando y recuperar a la gente”, añadió la mano derecha del Piojo.

Por otro lado, Galindo charló también sobre el compromiso que sostendrán en la Jornada 10 frente a los Gallos Blancos del Querétaro, donde ya espera contar con algunos de los lesionados como el colombiano Nicolás Benedetti, pero no aseguró si el paraguayo Bruno Valdez y el cafetero Andrés Ibargüen ya podrán ver acción.

“Lo de las incorporaciones se van ir dando poco a poco, son buenos elementos. Con respecto a los lesionados espero que a Benedetti la próxima semana ya lo podríamos tener. Tendremos que esperar a Ibargüen y Bruno”, culminó.

Desde la llegada de Paco Memo a Coapa, el club no ha conocido la victoria ya que debutó frente a Tigres igualando 1-1, después Pachuca salvó el empate 1-1 en el Estadio Azteca, la semana pasada Atlas le quitó el invicto al golear 3-0 en el Estadio Jalisco y ahora se suma otro empate más contra los del Pedregal.

En estos momentos, las Águilas marchan en la cuarta posición de la tabla general con 16 puntos, a uno de los tres líderes, Necaxa, Querétaro y Santos Laguna, aunque es seguido de cerca por León (15), Tigres y Atlético San Luis (14).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!