Skip to main content

En la cuarta jornada llegó la primera derrota de la temporada del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco mostró en Anoeta su peor cara ante el rival más duro al que se ha enfrentado en este arranque de Liga. Pero más allá de la derrota lo peor para el Atleti son las malas sensaciones que dejó y el juego tan pobre que realizó durante prácticamente todo el encuentro. Con Koke desaparecido en combate no hubo nadie que cogiese el timón de la nave rojiblanca y el equipo empezó a hacer aguas.

El juego del Atlético de Madrid y que le gusta al Cholo ya sabemos cuál es, pero ante la Real Sociedad vimos a un Atleti desconocido, muy diferente al de las tres primeras jornadas, sin esa solidez defensiva que le caracteriza y sin ser capaces de dar más de tres pases seguidos. Y si el Atleti no se mantiene fuerte atrás parte de su fortaleza se viene abajo. Hasta que no se vieron dos goles abajo en el marcador no llegó la tímida reacción, pero ya era demasiado tarde. Esta vez el Cholo no dio con la tecla adecuada y los jugadores tampoco respondieron sobre el terreno de juego.

fbl-esp-liga-real-sociedad-atletico-madrid-5d7f8fe44ce5480a94000001.jpg

Una mala tarde la puede tener cualquiera y perder en Anoeta es algo que puede estar dentro del guión. A este Atleti no se le exige que juegue bonito ni que sea un abanderado del tiqui-taca, ese no es el fútbol que busca Simeone, lo que no se le puede permitir a un equipo como este es que caiga rendido como le sucedió el sábado y más teniendo en cuenta lo que se le viene encima. El próximo partido de los rojiblancos es el debut en Champions ante la Juventus, un equipo que sueña con volver a reinar en Europa y que no concede segundas oportunidades. Cierto es que las dos últimas veces que los italianos han visitado el Wanda han caído derrotas e incapaces de anotar un gol, pero en esos partidos el Atleti no mostró la imagen que dio en Anoeta. Si el equipo de Simeone juega así de mal ante la Juventus le será muy difícil conseguir los tres puntos.

El Atlético de Madrid es un equipo confeccionado y llamado para pelear por los títulos a final de temporada y si sigue jugando así de mal y dejando tan malas sensaciones antes o después la fortuna le será adversa. De momento ya se le han ido tres puntos en su peor partido, un accidente que no se puede volver a repetir. Ahora toca mirar al siguiente partido y olvidarse de lo sucedido pero aprendiendo de los errores.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!