By 90Min
September 16, 2019

Luego del título de CONCACAF conseguido sobre los Tigres el 1 de mayo, todo parecía que sería miel sobre hojuelas y que sólo se seguiría subiendo escalones durante la dirección técnica de Diego Alonso con Rayados, pero eso resultó estar muy alejado de la realidad.


Lamentablemente la gestión del estratega uruguayo en Monterrey no ha cumplido en lo más mínimo con las expectativas, pues fuera de ese título, donde contó con la fortuna de enfrentar a Tigres en la final para cobrar revancha del pasado y en el que no tuvo competencia realmente previo a la serie definitiva, Alonso no ha sabido manejar a un equipo lleno de estrellas que no sólo debería de ganar, sino también de gustar. 

5 derrotas en 9 partidos durante el presente torneo, además de un futbol inoperante y aburrido han hecho que la paciencia se acabe con un director técnico que no ha dado el ancho, pues incluso durante el mandato de Antonio 'Turco' Mohamed, el equipo mostraba un sistema atractivo y un poderío dentro de la cancha, más allá de que el objetivo final no se haya logrado cumplir. 

El mismo entrenador rayado ha perdido el hilo por completo de lo que quiere transmitir a sus jugadores y ha exhibido su desconocimiento sobre las funciones del equipo, cambiando de formación ya no sólo entre partido y partido, sino en un mismo juego hasta 3 veces, sin obtener resultados positivos. 

Diego Alonso llegó para cambiar por completo el estilo de juego que manejaba La Pandilla, dejando atrás el futbol de contragolpe por el de posesión de balón, pero evidentemente ha fallado en la tarea y ahora incluso un grupo poderoso dentro del plantel se le ha volteado, por lo que parece que es cuestión de tiempo para que termine fuera del equipo de Monterrey, especialmente con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like