Skip to main content

Federico Viñas, una de las últimas contrataciones del América, tuvo un debut de ensueño, pues solamente le tomó 24 segundos en el terreno de juego para estrenarse como goleador azulcrema, además de que le marcó a los Pumas, uno de los mayores rivales de las Águilas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Tras ingresar en el minuto 76' del partido, el delantero uruguayo de 21 años, metió a las redes el segundo balón que tocó, pues el primero fue en gran pase filtrado a Jorge Sánchez, mismo que le regresó el favor con una asistencia. Viñas acaba de llegar al América, procedente de Club Atlético Juventud de Las Piedras, recién ascendido a la Primera División de Uruguay, se encuentra cedido a préstamo por un año. 

Con tan solo 28 segundos en la cancha, Viñas le dio una alegría por primera vez a la afición azulcrema tras marcarle a Pumas un gol que parecía el de la victoria, tarde en el partido, pero aunque los universitarios pudieron conseguir el empate, la historia del partido se centró en el uruguayo, que inclusive reveló en una entrevista post-partido que había dejado el fútbol para repartir carne en su país natal, pues necesitaba dinero. 


"Estaba un poco nervioso, pero estar en el América no me lo creo todavía, es un sueño, la verdad que marcar ante un rival como lo es Pumas es impresionante [...] Dejé el fútbol y empecé a trabajar, repartía fiambre, carne todo eso, después en 2017 regresé".

Viñas sin duda alguna deleitó a la afición azulcrema con su breve pero efectiva presentación. América recibe al Querétaro la siguiente jornada, en busca de sumar tres puntos por primera vez en cuatro jornadas.