By 90Min
September 16, 2019

El pasado fin de semana regresó la actividad en el futbol mexicano luego del parón registrado por la fecha FIFA. En la jornada 9 hubo de todo, desde buenos partidos, golazos y polémicas. Como ya es una tradición en 90min, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la semana futbolera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

Azael Rodriguez/GettyImages

La escuadra de los Rayos del Necaxa. Vencieron de forma contundente y de huéspedes a Rayados de Monterrey.  Con esta victoria se pusieron como líderes generales del torneo, al conseguir 17 unidades.


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Image by Arturo Du León

El debut del estratega Gustavo Matosas. El técnico llegó con muchas críticas a su regreso al futbol mexicano; sin embargo, llevó al triunfo a la escuadra del San Luis en su visita a la Angelópolis de Puebla.


EL GOL

Una verdadera obra de arte fue la que consiguió el delantero mexicano Alexis Vega. El 'Pingo' consiguió la anotación para darle el triunfo a su escuadra en el Clásico Tapatío. El ex de Toluca tomó el balón a las afueras del área y sacó un zapatazo que se incrustó en la cabaña de Camilo Vargas.


LA FIGURA

Manuel Guadarrama/GettyImages

La figura de la jornada fue Julio César Furch. El delantero de Santos Laguna se despachó con la cuchara grande al conseguir doblete en el juego entre Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca.


Lo malo


EL EQUIPO FIASCO

Manuel Velasquez/GettyImages

Una vez más los Diablos Rojos del Toluca. No hay un partido decente que los escarlatas puedan hacer en lo que va del torneo. Esta vez cayeron por marcador de 0-2 frente a Monarcas Morelia y la situación con el técnico La Volpe está en el aire. Cabe señalar que se posicionan en la penúltima posición sólo por debajo de Veracruz al sumar 5 puntos.


Lo feo


LA ENTRADA DE CÁRCEL

El mediocampista del AméricaSebastián Córdova se vistió de villano al llegar tarde a una jugada, dejando un terrible planchazo a Juan Vigón, quien, por fortuna, continuó en el partido y no pasó a mayores. ¡De cárcel!

You May Like