Skip to main content

El pasado verano Joao Félix se convirtió en el fichaje más caro del Atlético de Madrid, por 126 millones. Sin embargo, el gran jugador ofensivo no termina de explotar para el Cholo Simeone. El entrenador del conjunto rojiblanco lo tiene claro: apuesta por probar al portugués en diferentes posiciones para sacar el máximo rendimiento del mismo. 

En los cuatro partidos de temporada que llevamos de La Liga, João Félix solo ha jugado un partido completo, ante el Leganés, mientras que contra el Getafe disfrutó 65 minutos, contra el Eibar fue cambiado en el 83' y en Anoeta sustituido por Correa en el 55. Contra los dos primeros rivales, mostró unas cualidades encomiables y en el duelo a costa del Eibar fue protagonista de la portería con un tanto para el Atlético. No obstante, todavía no tiene la confianza total de Simeone, pues tampoco tiene una posición fija. 

El delantero de 19 años juega con ventaja, dispone de una polivalencia en cuanto a su lugar en el campo. Durante el partido en Anoeta jugó de punta para enganchar con Diego Costa y también por la banda dejando hueco al centro para Vitolo. Aun así, no fue suficiente para él pues Simeone sabe que puede dar más. 

fbl-esp-liga-atletico-madrid-eibar-5d7f5d6f4ce5482567000001.jpg

João Félix demostró la temporada pasada que tenía mejores estadísticas que Griezmann en el Atlético, el portugués está llamado a ser sustituto, el nuevo jugador franquicia del club colchonero, veremos qué ocurre al final de temporada. La primera gran prueba de fuego la tiene esta misma semana, en la Copa de Europa contra la Juventus, en casa. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!