Skip to main content

Luis Suárez consiguió batir una nueva marca con su golazo ante el Valencia en la victoria por 5-2 en Liga. El urugayo, que volvía a los terrenos de juego tras algunas semanas lesionado y lo hizo como mejor sabe: anotando un doblete. El '9' es el cuarto goleador histórico del FC Barcelona en Liga y además superó a Forlán como uruguayo con más tantos en el campeonato nacional.

En el comienzo de su sexta temporada como azulgrana, el delantero centro ya se ha colocado como el máximo goleador uruguayo de la historia de LaLiga, superando los 128 goles de Diego Forlán, otro de los atacantes históricos del campeonato. Además, Suárez puede presumir de ser el máximo goleador de siempre de la selección charrúa con 58 tantos, por delante de los 48 de Edinson Cavani.

Sus 130 dianas le permiten acariciar el top 3 de máximo goleadores de la historia del Barça en Liga. Solo Kubala (131 goles), César Rodríguez (190 goles) y Leo Messi (419 goles) se sitúan por delante de él en la tabla. 

fbl-wc2014-confed-esp-uru-5d7f512fcbf9f7484b000010.jpg

En total, Suárez suma 177 goles (130 en Liga, 20 en la Champions, 19 en la Copa, 5 en el Mundial de clubes, 1 en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa), a sólo cinco de Josep Samitier, que con 184 tantos, ocupa la cuarta plaza en el tablero de máximos goleadores históricos culés. La temporada solo acaba de empezar y el delantero ya tiene varios récords en el punto de mira.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!