Skip to main content

Después de más de tres meses de espera, esta semana vuelve la Champions League. El trofeo más prestigioso del mudo a nivel de clubes regresa y dentro de los partidos que verán la vuelta del torneo habrá uno que destaque por encima del resto. Será el que el miércoles 18 enfrente al Paris Saint Germain de Icardi o Di María contra el Real Madrid, con Benzema, Hazard o James a la cabeza.

El París Saint Germain estrenará el Parque de los Príncipes en Europa esta temporada apenas tres días después de haber ganado en el último minuto allí al Estrasburgo (1-0) gracias a un golazo de chilena de Neymar. Los galos son líderes de su competición doméstica después de haber conseguido cuatro victorias en cinco jornadas de liga.

fbl-esp-liga-real-madrid-levante-5d7f55204ce5480c9b000004.jpg

Enfrente tendrán a un Real Madrid que a pesar de haber realizado una mala pretemporada parece que poco a poco está empezando a encontrar una mejor versión de sí mismo. Los blancos son terceros en liga, no han perdido ningún partido y jugaron un gran encuentro ante el Levante el sábado (3-2), donde James y Benzema brillaron con luz propia



Partido

Paris Saint Germain - Real Madrid

Fecha

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Hora

21.00 (España), 16.00 (Argentina), 15.00 (Chile) 14.00 (México)

Estadio

Parque de los Príncipes, 49.690 espectadores

Streaming

BT Sport Live Streaming


DÓNDE VERLO


El partido estará disponible en España, como es habitual desde hace varios años, en Movistar Liga de Campeones 


STREAMING


Por su parte en streaming los aficionados lo podrán seguir en BT Sport Live Streaming en España o en Latinoamércia a través de la plataforma UNIVISION Now

POSIBLES ALINEACIONES

Paris Saint Germain

Keylor Navas; Kurzawa, Thiago Silva, Kimpembé, Bernat; Verratti, Gueye, Di María; Sarabia, Icardi y Chuopo-Moting

Real Madrid

Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Hazard, Bale y Benzema

SITUACIÓN DEL PSG Y DEL REAL MADRID


El Paris Saint Germain llegará con muchas bajas importantes en la delantera a su partido contra el Real Madrid. Neymar no estará por la sanción de tres partidos que arrastra desde el pasado mes de marzo, cuando el equipo fue eliminado por el United. Asimismo, Mbappe sufre una lesión desde hace un mes y no llegará al encuentro del miércoles. La duda aún reside en Cavani, que con molestias en la cadera podría apurar y estar disponible al encuentro, aunque a día de hoy parece complicado. Icardi debutaría en Champions con su nuevo equipo. Destacar que Keylor Navas se enfrentará al que hasta hace 20 días era su equipo.


fbl-fra-ligue1-nimes-psg-5d7f5d8f6b556e3d60000001.jpg

El Real Madrid no le va a la zaga en bajas al Paris Saint Germain. Sergio Ramos aún debe cumplir un partido de suspensión por su amarilla en la ida ante el Ajax y Nacho también está sancionado, lo que permitirá el debut en Champions de Militao. Del mismo modo, a pesar de que la enfermería blanca se va vaciando poco a poco, aún no están disponibles jugadores como Isco, Valverde o el actual Balón de Oro, Modric, que cayó lesionado la semana pasada. Bale, que no jugó el sábado por sanción, podría ser titular en lugar de Vinicius

real-madrid-cf-v-sevilla-fc-la-liga-5d7f5f5fcbf9f73311000001.jpg

CARA A CARA


La eliminatoria más recordada probablemente sea la que jugaron ambos equipos hace dos años y que se llevó el Real Madrid. Los blancos ganaron en octavos tanto en el partido de ida (3-1) como en el de vuelta (1-2) y eliminaron así a uno de los favoritos a ganar el título para acabar levantando la Decimotercera en Kiev.Cristiano Ronaldo fue el héroe en aquella ocasión.

fbl-eur-c1-psg-real-madrid-5d7f5f136b556e395400001c.jpg

En total, ambos equipos se han enfrentado en tres eliminatorias y en las otras dos ganó el Paris Saint Germain, al comienzo de los años 90. También se vieron en la fase de grupos de hace cuatro temporadas con empate 0-0 en París y victoria 1-0 en Madrid de los blancos.

ESTADO DE FORMA


El Paris Saint Germain llegará con moral al encuentro tras la agónica victoria del sábado pasado y como líder de su liga después de sumar tres victorias consecutivas. Las numerosas bajas en ataque sin duda son importantes, pero la plantilla del conjunto francés es de muchas garantías y los suplentes que jugarán en su lugar (Sarabia, Icardi y Moting) tienen también una calidad enorme.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d7f60bc4ce5484d07000001.jpg

El Real Madrid llega después de hacer el mejor partido de la temporada y eso puede ser una baza a su favor. Es el primer test serio para los de Zidane y será una buena oportunidad para refrendar la mejoría vista en la última semana, en la competición fetiche para los blancos por excelencia.

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS 


Paris Saint Germain

Real Madrid

PSG 3-0 Nimes

Roma 2-2 Real Madrid

Rennes 2-1 PSG

Celta 1-3 Real Madrid

PSG 4-0 Tolouse

Real Madrid 1-1 Valladolid

Metz 0-2 PSG

Villarreal 2-2 Real Madrid

PSG 1-0 Estrasburgo

Real Madrid 3-2 Levante


PRONÓSTICO


Sobre el papel preveo un encuentro igualado en el que quizá las bajas acaben afectando más al Paris Saint Germain que al Real Maddrid, ya que pierde mucha pólvora arriba. No obstante, los galos juegan en casa y aún así presentarán un equipo muy bueno, lo que es una baza a su favor. No sería descabellado pensar en que el encuentro acabe en empate


Paris Saint Germain 2-2 Real Madrid