By 90Min
September 17, 2019

El Barcelona debutó esta noche en Champions League con un sufrido empate sin goles ante el Borussia de Dortmund (0-0). Un encuentro en el que tras una primera mitad en la que hubo alguna alternativa para ambos equipos, en la segunda cobró un claro color amarillo. Los alemanes hicieron mucho daño a los culés por las bandas y generaron un peligro constante, especialmente por la izquierda con un Semedo que sufrió mucho.


Tras una primera parte igualada, el Borussia apretó mucho a los de Valverde y mereció algo más, sobre todo a través de un gran Reus. Sin embargo, los de Dortmund se toparon con un muro llamado Ter Stegen que desbarató todo el peligro amarillo. Cuando no fue él, el larguero se alió con el portero en un gran disparo de Brandt. Este es el análisis 1x1 de los futbolistas azulgranas:


Ter Stegen (10): espectacular partido del guardameta alemán, que apareció en los momentos en los que el Borussia apretó al Barcelona. Le paró dos mano a mano a Reus en la primera y la segunda parte y sobre todo un penalti para convertirse en su pesadilla.

Semedo (4): en ataque no se mostró casi nada y en defensa lo pasó mal, especialmente la segunda parte cuando tuvo que ejercer de lateral izquierdo. Cometió un penalti absurdo sobre Sancho que pudo salirle muy caro al equipo.

Christian Kaspar-Bartke/GettyImages

Piqué (6): el mayor peligro del Borussia llegó por las bandas, aunque la velocidad de los alemanes también le hizo sufrir. Vio la amarilla después de una dura entrada a Achraf y se jugó la segunda con una mano clara.

JOHN MACDOUGALL/GettyImages

Lenglet (5): partido aceptable del francés, algo similar al de Piqué. Un error suyo en la primera parte podría haberle costado caro al Barcelona, pero para su fortuna la jugada no pasó a mayores y al fina quedó en una anécdota

Jordi Alba (6): correcto el encuentro del internacional español, al que una inoportuna lesión le obligó a salir del partido antes del descanso. No tuvo muchas opciones para mostrarse en ataque.

Busquets (6): en la línea general del resto del equipo. Contuvo bastante bien las contras del Borussia en la hora en la que estuvo en el campo. Mientras el físico le duró Valverde lo aguantó en el verde, y justo entonces el Barcelona comenzó a sufrir

Martin Rose/GettyImages

Arthur (7): fue el mejor futbolista del Barcelona en el centro del campo. Tiene muy buen criterio en sus decisiones y esta confirmando un buen comienzo de temporada. Con sus córners, sobre todo en la primera mitad, dio sensación de peligro en más de una ocasión

De Jong (6): el holandés no tiene el mismo rol que en el Ajax y eso se nota. Hizo un partido sin más, bueno pero sin alardes, que todavía no justifican los 75 millones que se pagaron por él. Es uno en casa y otro como visitante.

Ansu Fati (6): no estuvo tan inspirado como en los partidos de liga de este mes y tampoco tuvo oportunidad de brillar en exceso. Se le ven cosas buenas cuando tiene el balón; sobre todo, desborde, aunque no pudo lucirlo demasiado.

Christian Kaspar-Bartke/GettyImages

Luis Suárez (5): lo intentó como siempre, pero estuvo algo asilado en la punta de ataque culé. Hizo una gran jugada individual al comienzo de la segunda parte que apunto estuvo de convertir en un golazo.

Griezmann (4): de nuevo de lo peor del Barcelona en un partido de visitante. No le llegaron casi balones y pasó casi desapercibido en el ataque culé. Parece que de momento, en la línea del equipo, da una de cal en casa y una de arena fuera.

Sergi Roberto (5): el canterano, que vale para todo, salió antes del descanso para cubrir la baja de Jordi Alba y no lo pasó tan mal en defensa como Semedo. Le faltó algo proyección en ataque.

SASCHA SCHUERMANN/GettyImages

Messi (6): el argentino volvió de su lesión y tuvo media hora en Dortmund para ir cogiendo ritmo. Poco pudo hacer en una segunda parte en la que el Barcelona llevó muy poco peligro y se vio demasiado rodeado de defensas en todo momento. A punto estuvo de marcar en la última jugada

Rakitic (6): su salida coincidió con los momentos en los que el Barcelona lo pasaba peor, aunque el paso del tiempo cansó al Borussia y eso le ayudó. Vio la amarilla igual que la que le 'perdonaron' a Pique por una mano clara.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like