Skip to main content

Duro golpe a los líderes de los grupos ultras de la Juventus. Este grupo ya ha sido relacionado más de una vez con asociaciones criminales en sus más altas cúpulas y, esta vez, la policía italiana ha desarticulado a varias bandas, acusando a algunos de los líderes de los grupos radicales de la Juventus. 

Según ha publicado Tuttosport, han sido acusados de asociación criminal, extorsión agravada, blanqueo de dinero y violencia privada. No solo han sido detenidos varios líderes de estos grupos, si no que hay un total de cuarenta personas involucradas entre los sospechosos en esta operación. Los que no han sido detenido ya están bajo orden de arresto.

acf-fiorentina-v-juventus-serie-a-5d80f8504ce54826a2000001.jpg

Según ha publicado el diario italiano que centra sus noticias deportivas en los dos clubes de Turín, estos sospechosos habrían pactado una estrategia criminal para poder chantajear al club una vez que tomaron medidas para erradicarlos del Juventus Stadium. Fue el propio club quien avisó a la policía. Tras una larga investigación que ha durado más de un año, la policía ha encontrado las pruebas suficientes para que la Fiscalía italiana pueda acusarles y emitir la orden de arresto sobre ellos. Las pruebas evidenciaban que los ultras habrían amenazado a la Juventus con proferir cánticos racistas y actos violentos con el objetivo de que UEFA o la Liga Italiana multara al club si no les regalaban entradas para financiarse.

La fiscal de Turín, Patrizia Caputo, informó de que la policía había registrado las sedes de varios de estos grupos, así como las viviendas de alguno de sus cabecillas, procediendo a la detención de doce personas.