Skip to main content

A pesar de que ambos equipos son habituales en competiciones europeas, solo encontramos un precedente a lo largo de la historia en la que ambos equipos se enfrenten entre ellos. Ocurrió en el año 1998, los alemanes habían ganado la Copa de Europa del año anterior a la Juventus y los españoles habían hecho lo propio pero en la Recopa de Europa contra el PSG.

Por lo que ambos equipos disputaron la Supercopa de Europa. En ese momento, esta competición se jugaba a doble partido (fue la última). La ida fue en el Camp Nou el 8 de enero de 1998, el resultado final fue por 2-0. El equipo entrenado por Louis Van Gaal se adelantaba en la eliminatoria con un gol de Luis Enrique al poco de empezar el partido y otro de penalti de Rivaldo en el minuto 60 cuando Figo fue derribado en el área alemana.

luis-enrique-of-barcelona-5d80d9284ce548cdf6000001.jpg

La vuelta se produjo el 11 de marzo de 1998 en el Westfalenstadion. En dicho partido el resultado final fue de 1-1, con goles de Giovanni Silva para los azulgranas y del central Jörg Heinrich para empatar el partido.

De esta manera, el Barcelona alzaba su segundo título de esta competición, tras el logrado en 1992. Después de esta vendrían 3 supercopas más para el Barcelona, mientras que el Borussia Dortmund no ha conseguido llegar tan lejos en esta competición como en aquella ocasión. 

Hoy, 21 años después, se vuelven a ver las caras. Veremos que ocurre en el partido que esta noche ambos juegan a las 21:00 en Dortmund. Lo que es seguro, es que será un partidazo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!