Skip to main content

En una complicada noche en tierras alemanas el Barcelona salvó un valioso punto después de un partido en el que sufrió mucho. El Borussia llegó con mucho peligro, especialmente en la segunda mitad, y mereció la victoria ante un conjunto azulgrana al que se le apagó la luz en los segundos 45 minutos.


No obstante, una actuación colosal de Ter Stegen, que incluso paró un penalti a Reus, evitó la derrota de los suyos. Los azulgrana obtuvieron un punto fuera de casa que unido al empate del Inter ante el Slavia Praga (1-1), es incluso aún mejor. También fue noticia la reaparición de Messi, que debutaba esta temporada con el Barcelona en partido oficial después de un mes lesionado.


LO BUENO


Ter Stegen es un muro


El cancerbero de Monchedgladbach fue el mejor en un partido difícil para el Barcelona. Desquició a Reus sacándole dos manos espectaculares en sendos remates a bocajarro en cada mitad y le hizo un paradón en un penalti al comienzo de la segunda parte.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d81426c4ce548111d000001.jpg

Ter Stegen hizo el año pasado una temporada espectacular, y con partidos como el de hoy el alemán sigue ratificando cada vez más que es uno de los mejores porteros del mundo. A pesar de que en Alemania se empeñen en tenerlo a la sombra de Neuer


LO MALO


Semedo, un coladero


Hay que decir en defensa del portugués que le tocó actuar en una posición que no es la suya como medida de urgencia. No obstante, tanto Achraf como Sancho y Reus le causaron muchos problemas y fueron un peligro constante para el Barcelona.

Por si fuera poco, cometió un penalti algo inocente al comienzo de la segunda mitad que podría haberle costado un punto al equipo, pero la actuación espectacular de Ter Stegen incluyó esa parada tan valiosa a la postre para los suyos. 


LO FEO


La lesión de Alba, pésima noticia para el Barcelona


Poco antes de que acabara la primera mitad, Jordi Alba tuvo un problema muscular y se vio obligado a dejar su sitio en el terreno de juego a Sergi Roberto. El lateral estaba haciendo un buen partido pero se verá obligado a parar debido a este percance.


Además, al no estar Junior Firpo convocado, el Barcelona se vio obligado a modificar su esquema y fue Semedo quien pasó a la banda izquierda, con Sergi Roberto actuando en esta ocasión de lateral derecho

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!