Skip to main content

Ya pasaron más de 15 días del Superclásico entre River Boca disputado en el Estadio Monumental, que terminó igualado sin goles por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019/20, pero todavía se sigue hablando del conservador planteo de Gustavo Alfaro, el entrenador del club azul y oro.

"Me han criticado a más no poder, pero yo tenía claro cómo jugar. Aparte, más que nada, era el primer partido después de la final de la Copa Libertadores 2018 y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie, yo quería demostrar que Boca estaba de pie. Yo fui a jugar el partido que tenía que jugar", se defendió el DT en la última conferencia de prensa que brindó, luego de la victoria 1 a 0 ante Estudiantes.

Sin embargo, en la vereda opuesta las críticas continuaron, a dos semanas de un nuevo duelo: se verán las caras en dos semanas, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019. Quien tomó la palabra fue el presidente "Millonario", Rodolfo D'Onofrio.

"Lo de Alfaro fue sorpresivo, no porque juegue retrasado, que puede ser una táctica, sino por todo lo otro. Lo otro es que me pareció que era un poco lento todo, probablemente sea una estrategia, qué se yo, pero a veces afea el espectáculo", aseguró el dirigente en diálogo con Fox Sports Radio.


"Me sorprendió lo de Boca porque tiene jugadores para hacer otro fútbol, aunque tácticamente por ahí es lo que mejor le encaja. Pasa que a los de River nos gusta ganar, gustar y golear. Si podemos ganar jugando lindo y bien, tiene un placer más grande", se distanció. ¿Qué opinás?