Skip to main content

Con el empate entre Aldosivi y Patronato y la victoria de Vélez sobre Atlético Tucumán se cerró la sexta jornada de la Superliga Argentina 2019/20, que tiene a Boca Juniors como nuevo puntero: el "Xeneize" hizo su trabajo ante Estudiantes y San Lorenzo cayó ante Colón en Santa Fe, lo que le permitió subirse a lo más alto.

Los resultados de la Fecha 6

Arsenal 4-1 Unión 

Godoy Cruz 0-1 Argentinos Juniors 

Central Córdoba 1-2 Defensa y Justicia 

Vélez 3-1 Newell's 

Colón 2-1 San Lorenzo

Huracán 4-0 River 

Gimnasia La Plata 1-2 Racing 

Banfield 0-1 Talleres 

Central 1-1 Newell's 

Independiente 2-2 Lanús

Boca 1-0 Estudiantes 

Aldosivi 1-1 Patronato 

Vélez 1-0 Atlético Tucumán


Tabla de posiciones

La Superliga tiene nuevo líder: con el 1-0 ante Estudiantes, Boca se subió a lo más alto con 14 unidades y desplazó a San Lorenzo, que cayó 2-1 frente a Colón. La sorpresa la siguen dando equipos como Talleres y Arsenal, que volvieron a ganar sus respectivos encuentros y no quieren alejarse de los puestos de privilegio.

Tabla de los promedios

Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia La Plata no levantan: ambos equipos volvieron a perder y se encuentran al fondo de la tabla de promedios, con serias chances de descender a la Primera Nacional. ¿El restante puesto de descenso? Por ahora, Banfield y Rosario Central deberían jugar un partido desempate en cancha neutral por tener el mismo promedio, mientras que Newell's se encuentra apenas arriba, por ahora manteniendo la categoría.

Tabla de goleadores

Es sorprendente que al cabo de seis fechas no haya un futbolista con más de tres goles: en total son 10 los futbolistas que comparten la cima del ranking con dicha cantidad de conquistas, con la sorpresa de tener a defensores como Bruno Pittón (San Lorenzo) y Cristian Lema (Newell's). Será difícil apostar por un candidato.

El mejor gol de la fecha

Si bien hubo algunos goles muy buenos (sobre todo de River), nos vamos a quedar con el tremendo remate de Exequiel Palacios: al crack le llegó una pelota bombeada, la bajó con una categoría asombrosa y rápidamente definió con una potencia y una ubicación impresionante. Qué poco le queda en el fútbol argentino...