By 90Min
September 17, 2019

Ayer saltó la noticia en Can Barça cuando Valverde dio la lista de convocados para el partido que esta noche enfrenta al Barcelona contra el Borussia de Dortmund en tierras germanas: Messi entró en la convocatoria del equipo por primera vez esta temporada después de la lesión que arrastra desde el mes de agosto.


Una nueva sin duda que llena de optimismo a los seguidores blaugranas. Messi es el mejor jugador del mundo y tenerlo en tu equipo siempre es un punto a favor a la hora de afrontar cualquier compromiso. Pero, ¿es realmente necesario forzar al de Rosario para el partido de esta noche? Sinceramente creo que no.

En primer lugar, porque se trata de una lesión muscular, sin un periodo de recuperación exacto y que requiere una precaución muy alta. En principio parecía que el argentino podría haber vuelto contra el Valencia después del parón de selecciones, pero ya se vio que hay que ir más despacio de lo que se esperaba con él y no pudo ir convocado el sábado. Si no ven los médicos la situación muy clara para que hoy juegue, yo no lo sacaría al terreno de juego.

Alex Caparros/GettyImages

En segundo lugar, porque aún sólo se trata del primer partido de la fase de grupos de esta Champions League. Sí que es verdad que es un compromiso muy complicado, pero en el peor de los casos, si el Barcelona pierde, aún tendría cinco partidos para intentar compensar un pinchazo en la jornada de hoy. Forzar a Messi el 'día uno' parece demasiado arriesgado.


HASAN BRATIC/GettyImages

En tercer lugar, porque la plantilla del Barcelona, aun sin Leo, es espectacular. Un equipo que cuenta en sus líneas con jugadores como Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong,... y en su delantera con nombres como Luis Suárez o Griezmann tiene nivel de sobra para competir en cualquier partido y no sólo con garantías, sino para seguir siendo favorito al triunfo. Por cierto, si además aparece un chaval de 16 años y da el nivel que está dando Ansu Fati, las cosas siempre pintan mejor.

Alex Caparros/GettyImages


No obstante, tener a Messi en el banquillo siempre puede ser un punto extra de apoyo para cualquier equipo en el mundo. Un poco al estilo del Cid campeador, que aún caído fue capaz de ganar una batalla y aumentar así su leyenda. Pensar que Leo está ahí tranquiliza a cualquier compañero y entrenador que se precie, pero yo no pasaría de eso. Aún es demasiado pronto para forzar al astro argentino, así que Valverde, por favor, no te la juegues con Messi no vaya a ser que la cosa empeore.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like