By 90Min
September 18, 2019

Finalmente la pesadilla de lesiones que ha vivido el América estos últimos dos meses está llegando a su fin y la mayoría de sus jugadores del primer equipo ya están listos pare volver a tener actividad futbolística. Esto significa que a los azulcremas ya se les acabaron las excusas y ahora tienen que apuntar al título del Apertura 2019. 



La historia principal en torno a las Águilas este torneo han sido las lesiones. Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen han sufrido lesiones este Apertura 2019, lo que ha diezmado al conjunto de Miguel Herrera. Sin embargo, ya todos los elementos de esta lista se encuentran listos para jugar, con la excepción de Castillo, que todavía le falta cerca de un mes para volver a las canchas.


Lo difícil en el torneo ya lo superó América. Miguel Herrera tuvo que echar mano de la cantera para tener suficientes jugadores para una convocatoria y los azulcremas, tras las primeras nueve fechas del torneo, marchan en la cuarta posición de la Liga MX, a tan solo un punto del actual líder, el Necaxa. En sus últimos cinco juegos suman tres empates, una derrota y una victoria, los canteranos de Coapa de alguna manera lograron 'aguantar el fuerte' y no fueron derrotados, con excepción del 3-0 contra Atlas, inclusive sacaron el empate contra Chivas en el amistoso disputado en Chicago, contra algunos regulares rojiblancos. 


Encima de los jugadores que regresan de lesiones, están las incorporaciones de Richard Sánchez y Federico Viñas, al uruguayo le bastaron 24 segundos en su debut para anotar. Estas dos piezas se suman a las Águilas para aportar en busca del objetivo, el campeonato, que es lo único a lo que un club como el América debería de apuntar. 


Con los nuevos fichajes, así como el plantel completo, a los azulcremas se le acabaron las excusas y ahora deben de volver a sumar de a tres puntos por partido y poner la vista en el título de liga, hay que ganar el Apertura 2019 a como dé lugar, tras los dos fracasos en la Campeones Cup y Leagues Cup. La afición confía en el plantel y ellos cuentan con el talento y capacidades futbolísticas para lograr el campeonato. 

El plantel del América está para ganarlo todo y recordando el primer juego del torneo, el único donde tuvieron equipo completo, aún con Agustín Marchesín y Mateus Uribe, mostraron un gran fútbol, ofensivo y convincente, en la victoria contra Rayados en el Estadio Azteca, con marcador de 4-2. Esto demuestra de lo que es capaz el cuadro azulcrema, hay futuro en este torneo y si dan un buen cierre, pueden meterse a la Liguilla en los primeros puestos de la tabla, para asegurar cerrar de local los partidos de eliminación y volverse de vuelta aquel 'trabuco' del que tanto se hablaba antes de empezar el torneo. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like