Skip to main content

Hoy regresa la Champions para el 'compañero' más fiel que ha tenido esta competición desde que se creara en 1955. Hoy regresa la Champions para su gran amor. Hoy regresa la Champions para el Real Madrid. Y lo hará precisamente en la ciudad de los enamorados, una París que espera a los blancos para que hoy se enfrenten a partir de las 21.00 a uno de los equipos más potentes del mundo, el Paris Saint Germain.

fbl-eur-c1-psg-real-madrid-5d81eff56b556ee83e000001.jpg


Un Real Madrid que pese a su muy buen partido contra el Levante (3-2) el pasado sábado acabó pidiendo la hora y sufriendo más de la cuenta. Los blancos no terminan de despejar las dudas que han despertado su juego y sus resultados desde hace meses, pero cuando llega la Champions la cosa suele ser diferente.

fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d81ef886b556ef79f000001.jpg


Los más críticos recordarán el destrozo que le hizo el Ajax a los blancos en su propio estadio hace seis meses (1-4). Pero si vamos un poquito más atrás, parece evidente que al Real Madrid esta competición le motiva especialmente. Tanto que en las tres ediciones anteriores, todas de la mano de Zidane, los blancos acabaron levantando el trofeo. Algo que nadie conseguía desde que esta competición se llama Champions League y que en Europa no se veía desde 1973 (¡45 años, medio siglo casi!) con el Ajax de Cruyff. Impresionante.

Aunque sea por respeto a su importancia y a su palmarés, pero a día de hoy el Real Madrid ha de ser tenido como un firme candidato a ganar este trofeo. Por muy mal que le haya ido en los últimos meses y por mucho que le esté costando desplegar su mejor fútbol, se ha ganado un respeto a base de levantar Copas de Europa que no se le puede negar. Y por lo que se vio entre 2016 y 2018, más si cabe con Zidane en el banquillo.


juventus-v-real-madrid-uefa-champions-league-final-5d81ef2fcbf9f703e2000001.jpg

El técnico cogió al conjunto blanco en enero de 2016 en una situación algo tumultuosa y en apenas seis meses levantó su primera 'orejona' como entrenador ante el Atlético de Madrid (1-1 y 5-3 en penaltis). Al año siguiente, hizo una Champions espectacular que culminó con probablemente el mejor partido del equipo a su cargo, ante la Juventus en Cardiff (4-1). Y en 2018, a pesar de haber hecho una liga y una Copa del Rey mediocres, ganó a Paris Saint Germain, Juventus,Bayern y Liverpool para contra todo pronóstico levantar la Decimotercera en Kiev.


real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5d81ef554ce5484485000001.jpg

Una final en la que Bale fue el héroe e hizo olvidar a Cristiano Ronaldo. Se echó mucho en falta al luso el año pasado, pero esta temporada es otra historia. Bale se ha quedado en el equipo, Benzema lleva unos meses a un nivel espectacular, el regreso de James es una bendición para los blancos y por si fuera poco se han reforzado con un jugador que en ataque marca las diferencias como es Hazard. Todo eso añadido al actual Balón de Oro llamado Modric, a Kroos, Sergio Ramos, Marcelo, Courtois, Carvajal,... y a la 'mano izquierda de Zidane'.


real-madrid-cf-v-levante-ud-la-liga-5d81efa6cbf9f7b45b000001.jpg

Una mano izquierda que llevó al equipo a levantar tres Champions seguidas. Una mano izquierda que hace candidato a ganar la Champions al Real Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!