Skip to main content

El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate en la visita de los italianos al Wanda Metropolitano en el estreno de esta Champions League. Un primer tiempo en el que ambos equipos estuvieron bastante precavidos dejó paso a los segundos 45 minutos, en los que los dos pusieron todas las cartas sobre la mesa. La Juventus se adelantó y dobló su ventaja, y el Atlético se repuso con una jugada ensayada que remató Savic. Héctor Herrera subió el empate al marcador sobre la bocina para sentenciar el dos a dos final.

Jan Oblak (6): Descolocado. El guardameta tuvo muy poco trabajo en una primera mitad en la que los disparos lejanos y un remate de Cristiano Ronaldo fueron sus únicas intervenciones. En la segunda mitad vio como dos balones terminaban en el fondo de la red, pudo hacer más en el disparo del primero, pero nada en el segundo.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5d829f123154b54d3b000001.jpg


Trippier (7): Ofensivo. El inglés vivió en el campo rival todo el encuentro y se dedicó a enviar centros precisos al área que difícilmente encontraban rematador. En la segunda mitad este carácter supuso el centro del segundo tanto visitante y quizá fue su único error.

Savic (7): Goleador. El central rojiblanco estuvo seguro en defensa pese a ser superado en el remate de cabeza de Matuidi y además hizo el primero para los suyos estando donde tenía que estar para enviar el balón al fondo de la red.

Giménez (7): Oportuno. Al igual que su compañero en el centro de la zaga, el uruguayo completó un encuentro correcto en defensa, tuvo dos ocasiones para hacer su tanto y asistió a Savic en una jugada ensayada que salió a la perfección.

Lodi (7): Expeditivo. El brasileño cumplió con el planteamiento de Simeone y fue una de las mayores amenazas de los colchoneros con su proyección ofensiva. Sin embargo, Cuadrado le superó en varias ocasiones y el primero llegó por su banda.

Thomas (5): Discreto. El 'stopper' atlético no tuvo un gran protagonismo pues la mayor parte del juego llegó por las bandas, al igual que el peligro local. Simeone le sustituyó y el equipo mejoró.

Koke (6): Generoso. El capitán tuvo la labor de generar juego en ataque y cubrir el espacio del lateral en defensa. Cumplió en lo segundo, pero faltó bastante fluidez y por eso el encuentro se centró en las bandas.

Saúl (7): Comprometido. El centrocampista español desempeñó un trabajo similar al de su compañero en la medular pero en el flanco opuesto. Se prodigó más en ataque y al final del encuentro ejerció de lateral.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5d829f5d4aace9561d000001.jpg


Lemar (6): Colaborativo. En el 4-4-2 planteado por Simeone quedó en la mediapunta, donde se limitó a trazar pases a las bandas para buscar por allí el peligro. Sin embargo, su participación no fue destacable y el 'Cholo' le sustituyó.

Joao Félix (7): Bipolar. El portugués fue de más a menos, en la primera mitad fue de los pocos que generó peligro y tras el descanso se fue diluyendo. Dejó detalles de su calidad, pero no fue tan determinante como se espera de él.

Diego Costa (6): Agresivo. Como de costumbre, el delantero de Lagarto trató una y otra vez de zafarse de sus marcadores y buscó entrar en juego retrasando su posición. No fue capaz de generar mucho peligro pues se vio superado en los centros y eso le penalizó.

atletico-madrid-v-juventus-group-d-uefa-champions-league-5d829ef54aace9536e000001.jpg

El equipo cambió por completo gracias a los cambios que el técnico argentino introdujo en la segunda mitad. Ángel Correa (7) sustituyó a Lemar para aportar una mayor agresividad por la banda que se tradujo en ocasiones de peligro. En el minuto 75 Thomas se retiró lesionado y entró Héctor Herrera (9), que se convirtió en el héroe del partido con su gol en el 90 para poner el empate tras un debut breve pero repleto de intervenciones de valor. Al mismo tiempo Lodi dejó su sitio a Vitolo (7), que por banda tuvo también su oportunidad para sumar al equipo e incluso marcar en una gran jugada individual.