Skip to main content

Antoine Griezmann fichó por el FC Barcelona para dar un salto en su carrera y convertirse en uno de los jugadores más decisivos. Pese a que está contando con la confianza de Valverde, el francés no encuentra su sitio en el campo y tiene varios tramos en los partidos en los que ni si quiera aparece. Dos goles con la camiseta azulgrana es su balance por el momento, pero se espera mucho más de un jugador que ha costado 120 millones de euros.

Ante el Borussia de Dortmund, primer partido de máximo nivel del francés con la elástica blaugrana, su actuación fue más que discreta. Partiendo en la mayoría de ocasiones desde la banda izquierda, el francés se movió por todo el terreno de juego, buscando balones que no llegaban y sin acabar de encontrar su sitio en una parcela determinada.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d81f659cbf9f7862f000003.jpg

No tuvo ocasiones de cara a puerta y tampoco supo generar situaciones de ventaja para Luis Suárez, con el que compartió la punta de ataque. Con Messi en el campo en la segunda mitad, el argentino jugó más retrasado para dejar a Griezmann en una posición más adelantada, pero no pudieron conectar ni elaborar jugadas entre los dos, tal y como se esperaba.

Tras el partido, el francés pidió paciencia. "Obviamente es el segundo mes desde que he llegado, debo acostumbrarme a pillar los movimientos del resto y ellos los míos. Debemos estar juntos en el campo y trabajarlo", declaró Antoine, que debe definir su rol en el equipo lo antes posible. Con el Atlético de Madrid, Griezmann participaba, creaba, asistía y lideraba la mayoría de las acciones de ataque colchoneras.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d81f67fcbf9f72350000013.jpg

En el Barça le toca ser parte de un tridente donde no es la estrella principal, por lo que deberá trabajar para que Luis Suárez y Messi puedan marcar diferencias. Eso o dar un paso adelante y demostrar por qué el FC Barcelona ha apostado por él. Asumir responsabilidades y echarse el equipo a la espalda. Calidad y actitud no le faltan, pero por el momento, lo de Griezmann es un desastre.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!