Skip to main content

Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca y está listo para hacer su partido de despedida. En la presentación del encuentro que se jugará el 12 de diciembre en la Bombonera, el histórico 10 habló de todo.

Sus sensaciones sobre el partido

"El 12 de diciembre es un día importante para el hincha de Boca y para mí, esperemos que se pueda disfrutar mucho. Ha pasado mucho tiempo, ¿no? Todavía no estoy preparado, es un momento único, traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo. Espero estar preparado para entrar al patio de casa"

Los equipos que lo jugarán

"Me hubiese encantado que esté Maradona, pero yo dije quiénes van a jugar, el equipo de 2001 y 2000, con Bianchi como técnico, y el de 2007, con Miguelito Russo. Me toca elegir, pero me hubiese gustado que estén todos, no terminaría nunca el partido"

Lo que se le viene al Boca de Alfaro

"¿Si el Boca-River de la Copa Libertadores va a ser revancha del partido del año pasado? Para mí no es revancha, porque no lo jugué. Yo cuando jugué la gane. La gané y le gané al Madrid".

El River de Marcelo Gallardo

"Estamos hablando de un equipo como River, que juega juega muy bien, que cuando te mete el primer gol disfruta mucho del partido. Pero Boca disfrutó mucho en Quito cuando pensamos que iba a ser más difícil. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. El otro día Boca defendió mucho en cancha de River. Nuestro entrenador está pensando cómo crearle peligro de mitad de cancha en adelante".

El mejor jugador del fútbol argentino

"El que juega bien, juega bien. Yo no tengo dudas de que Nacho es el mejor jugador del fútbol argentino desde hace mucho tiempo. Fue le que nos complicó la vida y nos dio vuelta la final en Madrid, el culpable fue él

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!