Skip to main content

La Champions League es la competición europea por excelencia a nivel de clubes. Los equipos españoles han ganado la competición en cinco de las últimas seis ediciones. Dentro de los futbolistas que constituyen los 32 clubes participantes, hay una nacionalidad que aporta muchos más jugadores que todas las demás. Repasamos cuáles son las nacionalidades que más jugadores aportan en esta competición.

Según los datos que ha compartido MisterChip, hasta 922 jugadores de 77 nacionalidades distintas están inscritos en la Champions League. El jugador más joven entre los inscritos es el francés Ryan Cherki, del Olympique de Lyon, que tiene 16 años y 32 días. Por otro lado, el más veterano es Gianluigi Buffon, con 41 años. El portero de la Juventus es un clásico y lleva más de dos décadas disputando la competición.

andorra-v-france-uefa-euro-2020-qualifier-5d81f060cbf9f73995000004.jpg

En relación a los jugadores que aporta cada país, destaca Francia, con 107 futbolistas. No es casualidad que la nación campeona del mundo sea la que más jugadores aporta en el torneo de clubes más prestigioso, lo que habla muy bien de la generación actual de jugadores del país galo.

Por detrás se sitúa España, con 85 futbolistas, una cifra muy notable y que evidencia el buen momento del fútbol español en Europa y no solo por el triunfo de sus equipos, sino también por todos los futbolistas que triunfan en varias ligas europeas. Con 20 jugadores menos y en tercer lugar está Alemania (65). Curiosamente, los tres países que más jugadores aportan han sido los tres últimos campeones del Mundo.

chelsea-fc-v-valencia-cf-group-h-uefa-champions-league-5d81f1344ce5484485000002.jpg

Por detrás, la escuela brasileña, con 63 jugadores. Cada vez son más los representantes de la canarinha que cruzan el charco para jugar en Europa. Bélgica con 49, es seguida de cerca por Portugal, con 43 futbolistas. Se trata de números muy interesantes para naciones con un volumen menor de población. Holanda con 41 jugadores es el séptimo país que más jugones aporta a la competición.

Italia (35), Croacia (33), Inglaterra (32), Rusia (31), Argentina (29) y Serbia (23) cierran la lista de las naciones con más futbolistas inscritos en la Champions League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!