By 90Min
September 18, 2019

Este miércoles 18 de septiembre se definirá al campeón de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul, sin embargo, pese a ser un trofeo sin validez oficial, éste sí contaría con un valor emocional para el cuadro de La Máquina. 

A diferencia del conjunto del norte, quien se han acostumbrado a ganar campeonatos de liga en los últimos años, así como disputar títulos de campeón de campeones y finales de Concachampions, el cuadro azul sólo ha podido levantar la Copa MX a recientes fechas y justo en este momento se ve más frágil que nunca. 

El cambio en la dirección técnica, así como la telenovela fraternal en la presidencia, han exhibido y afectado el momento actual del equipo, por lo que lograr coronarse, aunque sea como campeón de la Leagues Cup, representaría no sólo un momento de tranquilidad para el plantel, sino una forma de apagar el fuego y motivarse de cara a la segunda mitad del torneo local. 

La Leagues Cup tenía como objetivo principal tratar de darle la oportunidad a los equipos norteamericanos de competir contra clubes mexicanos de categoría, pero una vez que estos quedaron eliminados, el torneo pasó a ser un amistoso más, sin embargo, la realidad actual de los cementeros les permite ilusionarse con algo que en otro momento no valdría nada, pues salir campeón ante Tigres podría ser el suceso necesario para empezar a enderezar el camino después de la tormenta.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like