Skip to main content

El estreno de la Champions League en el Wanda Metropolitano enfrentaba a colchoneros y 'bianconeros' en un encuentro que terminó con el reparto de puntos. Un partido bipolar pues en la primera mitad ambos equipos se mostraron prudentes para no verse un gol abajo y tras el descanso buscaron el gol con más ansia, y los tantos terminaron llegando. Cuadrado y Matuidi batieron a Oblak para adelantar a los visitantes, Savic acercó a los suyos y Herrera puso el empate en el último minuto.

Lo bueno

La segunda mitad mostró a dos equipos merecedores de levantar la 'Orejona', el partido cambió totalmente y ambos trataron de hacer daño a su rival de formas muy diversas. El primer tanto llegó en una jugada individual de Cuadrado que remató con un disparo desde la frontal y un preciso centro lateral supuso el segundo 'juventino'. El Atlético reaccionó con una magistral jugada ensayada a balón parado, su mejor arma a lo largo del encuentro, e hizo lo propio para firmar el segundo con un estadio volcado con el equipo.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5d82a2dc3154b50e84000001.jpg

Lo feo

Por el contrario, los primeros 45 minutos dejaron bastante que desear con dos planteamientos bastante conservadores. Ninguno de los dos equipos querían cometer errores y tener que remar a contracorriente, y eso supuso un primer tiempo sin ocasiones claras de peligro y aburrido para el espectador. Las internadas por la banda de ambos equipos fueron las únicas muestras ofensivas y las defensas brillaron más que los ataques.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5d82a2ff3154b5d3ae000003.jpg

Lo malo

Ni Cristiano Ronaldo ni Joao Félix brillaron, y eso se notó en el partido. Los dos portugueses, presente y futuro de la selección lusa, tuvieron sus oportunidades, más o menos claras, pero no fueron ni mucho menos determinantes. Además, con la victoria del Lokomotiv, tanto Atlético como Juventus tendrán que esforzarse al máximo en el resto de encuentros si no quieren verse sorprendidos por la 'Cenicienta' del grupo.