Skip to main content

En su estreno en la edición 2019-2020 de la Champions League, el Real Madrid salió con una derrota de su difícil visita al Paris Saint Germain (3-0). Di María fue una auténtica pesadilla para los blancos y con dos chispazos a los que no pudo responder Courtois puso el 2-0 en poco más de media hora de partido. El Real Madrid vio cómo el VAR anulaba a Bale un gol en el que controló con la mano y se fueron con ese marcador al descanso.

La segunda parte fue de mucho mas control por parte del Paris Saint Germain y el Real Madrid estuvo inoperante en ataque, por lo que los franceses no vieron peligrar en ningún momento su victoria final, hasta que Meunier en una contra puso la guinda a la goleada. Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de los blancos en París: 

LO BUENO


Di María, Ángel y demonio


El argentino hizo un partido soberbio que coronó con dos grandes goles, especialmente bonito el segundo. Como casi siempre, se movió por todos lados, volvió loca a la defensa del Real Madrid (sobre todo a Varane) y fue e héroe del Paris Saint Germain ante sus ex


fbl-eur-c1-psg-real-5d828f383154b54e20000001.jpg

Un jugador al que es muy difícil verle hacer un partido malo y que esta noche demostró que tiene un nivel táctico y una calidad individual espectaculares. A día de hoy, con jugadores como él, el conjunto de Tuchel puede estar tranquilo sin Neymar, Cavanini Mbappé


LO MALO


Las facilidades del Real Madrid en defensa


En la primera parte el Paris Saint Germain dio sensación de peligro prácticamente con cada jugada y sin ser infinitamente superior a los blancos se fue con una muy buena ventaja. Varane y Carvajal fueron los que más sufrieron con la velocidad de los galos y el equipo lo pagó muy caro.

fbl-eur-c1-psg-real-5d82992b3154b51c05000004.jpg

En la segunda parte estuvieron algo mejor, en parte también porque el Paris Saint Germain levantó algo el pie del acelerador. No obstante, salir con tres goles en contra en el primer partido de esta Champions no es nada halagüeño para un equipo que quiere ganarla


LO FEO


El Madrid es inoperante en ataque


Podría haber intercalado los dos apartados de lo feo y lo malo indistintamente, porque el Real Madrid tiene problemas en las dos porterías. No hizo ningún tiro entre los tres palos en 90 minutos, y eso para un equipo que ha gastado 200 millones en jugadores de ataque es preocupante.


fbl-eur-c1-psg-real-5d8299dc64ce537b6e000003.jpg

Es cierto que aún es pronto, pero el Real Madrid sigue alternando actuaciones muy malas en partidos que son clave y que podrían darle un empujó de moral al equipo. Desde luego, como no se muestren más regulares, sobre todo jugadores como Hazard o Benzema, el año pinta muy feo para los blancos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!