Skip to main content

Este viernes 20 de septiembre dará inicio la mitad del campeonato de la Liga MX en el Estadio Morelos, cuando Chivas visite a Monarcas Morelia, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019, partido de suma importancia para ambos conjuntos, que sueñan con ingresar a la Fiesta Grande.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Los purépechas vienen de vencer al Toluca en el Estadio Nemesio Diez por marcador de 0-2 gracias a las anotaciones de Luis ‘Quick’ Mendoza y el venezolano Fernando Aristeguieta, con lo cual el técnico español Pablo Guede se mantiene invicto al frente del club tras haber tomado las riendas en la Jornada 7 sumando un empate y dos victorias, con lo cual se ubican en la posición ocho con 13 unidades.



Asimismo, el Rebaño Sagrado también viene de sumar tres puntos luego de llevarse el Clásico Tapatío frente a los Rojinegros del Atlas, con un solitario tanto de Alexis Vega, y gracias a ello, el estratega Tomás Boy pudo respirar oxígeno puro para continuar con su proyecto. Con el triunfo, los rojiblancos ascendieron al escalón doce con once puntos, aparte lograron superar en la tabla de cocientes a Bravos de Juárez.



¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

                        Viernes, 20 de septiembre                          

          ¿A qué hora inicia?            

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Morelos

Canal de TV

TV Azteca

Streaming Online

aztecadeportes.com





Noticias de los equipos


El capitán ecuatoriano Gabriel Achillier habló sobre el siguiente partido ante Chivas y dio a conocer las claves por las cuales el cuadro michoacano se mantiene invicto desde el arribo del estratega europeo: humildad y compromiso. “Todos los partidos son importantes para nosotros, Chivas es un rival difícil pero en casa se deben quedar los puntos sea como sea. Creo que siendo objetivo, mi campaña ha sido regular, he tenido la confianza de los dos CT, es mayor el compromiso que uno tiene. La humildad de cada uno de mis compañeros es esencial, hay que destacar el compromiso, todos se han sumado para que nosotros rindamos de la mejor manera”, declaró el defensor.

Del mismo modo, Joaquín Martínez también dio sus impresiones sobre lo que ha significado el campeonato de La Monarquía: “Hemos trabajado muy duro para conseguir los resultados, ahora lo estamos logrando, hay que seguir trabajando para alcanzar los objetivos. Uno trabaja siempre para ganar, debemos conseguir cosas importantes con el equipo”, indicó. “El equipo venía jugando bien pero los resultados no se daban, ahora se dan y estamos ilusionados, queremos seguir avanzando. Todos los partidos los tomamos de la misma manera, todos dan tres puntos, jugaremos con humildad para conseguir el resultado. Uno debe ser fuerte en todos los partidos, ya sea ganando o con el marcador adverso”, añadió El Shaggy.

En los dos últimos compromisos del Guadalajara, Oribe Peralta se ha quedado en la banca para darle la titularidad a Vega, que ha demostrado buenas cosas, por tal motivo, el veterano delantero está molesto, así mismo lo reveló El Jefe. “Oribe por eso fue muy grande como jugador. Estoy seguro que le debe repatear en el alma estar en la banca, no sería Oribe, no sería el gran jugador que ha sido si estuviera tranquilo. Está muy molesto, incluso en sus redes sociales ha explicado a la gente su rendimiento. Mi misión es buscar lo mejor para el equipo y creo que si permea esto hacia abajo, aunque duela y moleste es comprensible”, manifestó el timonel.

Con respecto al capitán Jesús Molina, ya se comprometió a que calificarán a la Liguilla después del levantón anímico al haberse llevado el Clásico Tapatío, aunque sabe que los siguientes duelos no serán nada fáciles. “Es un compromiso que tenemos todos. Como capitán me comprometo a clasificar. No podemos permitirnos otro torneo sin llegar a la Liguilla. Durante muchos lapsos, al igual que el torneo pasado, pasamos momentos malos. Estamos en ese proceso y aportar cada uno su granito de arena. Se vienen partidos fundamentales para nosotros en una semana”, compartió con W Deportes.





Posibles Alineaciones

             Morelia           

Sebastián Sosa;
Sebastián Vegas, Gabriel Achillier, Efraín Velarde, ‘Shaggy’ Martínez;
Aldo Rocha, Eduardo del Angel, ‘Quick’ Mendoza, Cándido Ramírez;
Miguel Sansores y Fernando Aristeguieta.

  Chivas

Raúl Gudiño;
Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, José Sánchez, Miguel Ponce;
Jesús Molina, Dieter Villalpando, Alan Cervantes;
Isaác Brizuela, Alexis Vega y Alan Pulido.





Últimos choques entre estos equipos


La última vez que ambas escuadras chocaron fue en el Torneo Clausura 2019 donde los michoacanos se impusieron por la mínima diferencia en su propio campo gracias al gol del peruano Edison Flores. Para el Apertura 2018, La Monarquía pegó de visita 1-2 con autogol de Fernando Beltrán y diana del chileno Sebastián Vegas; en ese mismo torneo compartieron grupo en la Copa MX con el Rebaño llevándose los dos compromisos, primero 3-2 en la Perla Tapatía y luego 1-2 en el Morelos. Finalmente, en el Clausura 2018, otra vez los purépechas cayeron 1-2 con doblete de Rodolfo Pizarro.




Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Morelia

Chivas

Toluca 0-2 Morelia - Liga MX (15/9)       

Chivas 1-0 Atlas - Liga MX (14/9)

Morelia 2-0 Cimarrones - Copa MX (3/9)       

América 0-0 Chivas - Amistoso (8/9)

Morelia 1-0 Veracruz - Liga MX (30/8)

Chivas 0-1 Correcaminos - Copa MX (4/9)       

San Luis 1-1 Morelia - Liga MX (27/8)

Cruz Azul 1-1 Chivas - Liga MX (31/8)

Morelia 2-0 Pumas - Liga MX (23/8)

Chivas 1-2 Necaxa - Liga MX (25/8)




Predicción

Desde la llegada de Guede a la dirección técnica de La Monarquía se ha visto una gran mejoría, un equipo que no baja los brazos, sumado a que han logrado buenos resultados jugando como local, así que la dinámica podría ser la misma al tener plantel completo y aprovechando el cobijo de su gente, mientras Chivas, que viene de vencer al rival de la ciudad, se vio mejor que en pasadas ocasiones, sin embargo, sigue teniendo una gran dificultad para poder sellar las jugadas frente al arco, pues Alan Pulido no atraviesa un gran momento, Oribe sigue sin marcar y la esperanza sería Vega o la pelota parada, pero se ve difícil que puedan sacar una victoria.

Predicción: Morelia 2-1 Chivas