By 90Min
September 18, 2019

Una de las nuevas irrupciones en el mundo del fútbol ha sido Erling Haland. Un hat trick en 45 minutos en el día de ayer ante el Genk le ha puesto en el escaparate mundial del fútbol. Todos hablan de él, pero aún no se sabe realmente quién es. Aquí vamos a explicarlo.

Reclutado por Solskjaer

Cuando él era más joven aún, con 16 años, jugaba en el Bryne, de Noruega. Allí jugó 16 partidos como profesional, pero Ole Gunnar Solskjaer vio rápidamente su potencial, y con 17 años le convenció para ir a jugar al Molde, equipo al que entrenaba él en ese momento. 

Pretendido por United, Arsenal y Juventus

Apodado el 'Lukaku de Noruega', por su gran constitución, consiguió 4 goles en 5 partidos en la UEFA Europa League y 12 goles en 25 partidos de Liga. Eso es lo que ha llamado la atención de estos grandes clubes. Él ha decidido no dar un paso tan grande en este momento, y se decidió a Fichar por el Red Bull Salzburgo, donde ahora está dando un gran nivel y ya lleva, además de los 3 goles en Champions, 11 goles en 7 partidos en la Liga de Austria.


JONATHAN NACKSTRAND/GettyImages


9 goles en un mismo partido

Haland destaca sobre todo en la faceta goleadora. Ya en el Mundial sub 20, en mayo de este año, demostró su valía goleadora cuando marcó 9 goles en un mismo partido con la selección de Noruega, ante Honduras. Gracias a esos goles consiguió ser pichichi del campeonato.

Fue en ese momento cuando ya se empezó a hablar de Haland, y a día de hoy, tras el hat trick es cuando ha explotado la bomba finalmente.

Veremos hasta qué punto es posible que el Salzburgo le mantenga en el equipo, pero si sigue a este nivel no tardará en salir a un equipo de mayor calibre, como los que le pretendieron con anterioridad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like