Skip to main content

El guardameta español se ha convertido en uno de los protagonistas de la primera tanda de partidos de la Champions League con una intervención magestuosa. Adrián San Miguel no pudo evitar que el Liverpool cayese derrotado por dos goles a cero ante el Nápoles en el estreno del Campeón de Europa en esta nueva edición, pero si logró que la goleada no fuese mayor con varias paradas de mérito.

La segunda parte del encuentro acababa de comenzar y la ofensiva italiana trataba de hacer valer su dominio en el juego con el primer tanto en el marcador. Mario Rui, el lateral izquierdo napolitano, se interna por la banda y pone un centro al segundo palo que supera a la defensa inglesa y encuentra a Dries Mertens, que salta y remata en el aire, a bocajarro. El portero del Liverpool ya se encontraba en el aire para tapar el mayor espacio posible, el balón parecía que iba a superarle y mientras cae se estira al máximo para enviar la pelota por encima del larguero.

El futbolista belga es el primero en echarse las manos a la cabeza tras la intervención del sevillano, que fue el héroe momentáneo de un partido que finalmente los suyos perdieron. Sin embargo, su acción quedó ya inmortalizada y el mundo del fútbol se ha rendido a él tras protagonizar la que, para muchos, es ya la parada de la jornada, aún a falta de los encuentros del día de hoy.

Adrián San Miguel llegó este verano al Liverpool para desempeñar la labor de portero suplente, pero la desafortunada lesión del Alisson Becker le puso la titularidad en bandeja prácticamente desde su llegada. Ter Stegen y Haland atrajeron muchas miradas anoche, pero el arquero español también se ha hecho viral en las redes sociales y todo el mundo ha visto ya su despeje.