Skip to main content

El futbolista revelación del FC Barcelona, que todavía no ha cumplido los 17 años, tendrá a partir de mañana la nacionalidad española, según informa el diario As. El de Guinea-Bissau podrá estar presente en la cita mundialista.

Ansu Fati se ha ganado la atención de los aficionados al fútbol, más allá de sus colores, dejando sensaciones muy positivas a más de un mes de celebrar su 17º aniversario. Ascendiendo directamente del juvenil, sin pasar por el filial, ya ha estado presente en cuatro partidos y ha marcado en dos, contando con dos titularidades.

Esta eclosión no ha pasado desapercibida en el entorno formativo de la selección española, que podrá contar con él de cara al Mundial sub 17, con sede en Brasil y que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Salvo sorpresa, Ansu Fati formará parte de la escuadra que pretende ganar por primera vez esta competición y que viene de un precedente doloroso como fue perder la final (5-2) ante Inglaterra en India 2017.

borussia-dortmund-v-fc-barcelona-group-f-uefa-champions-league-5d83418e99a7b54184000001.jpg

Con la nómina de atacantes con la que cuenta el FC Barcelona y, salvo que se produzca una oleada de lesionados en la parcela ofensiva, lo normal sería que el bisauguineano participe en un torneo donde tres eliminaciones en la fase de grupos, dos terceros puestos y cuatro subcampeonatos son el registro histórico de La Roja, a quien se la atraviesa levantar el campeonato.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d8341aaa2e43384ef000001.jpg

En el caso de que la selección cayese en la fase de grupos, Ansu Fati se perdería los compromisos ligueros ante Real Madrid (27 de octubre), Real Valladolid (30 de octubre) y Levante (3 de noviembre). Unos días antes y después de dicha fase quedan los dos choques ante Slavia Praga en Liga de Campeones

Además, en función de las rondas que avance, también se hace probable que no aparezca contra Celta de Vigo (10 de noviembre) por no forzar. Después del envite ante los gallegos hay pausa para partidos de selecciones, con lo que volvería de cara a la jornada 14, donde los de la Ciudad Condal visitan al Leganés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!