Skip to main content

El fin de semana se disputará una nueva jornada de LaLiga Santander, la número cinco, en la que el equipo rojiblanco recibirá en el Wanda Metropolitano al conjunto celeste.

Atlético de Madrid y Celta de Vigo se verán las caras este sábado en la quinta jornada de Liga. El estadio Wanda Metropolitano será el escenario donde se disputo uno de los partidazos de esta jornada. El conjunto rojiblanco llega a este partido tras haber sufrido su primera derrota en Liga, lo que les deja en segunda posición con 9 puntos, pero con la moral alta después de haber logrado empatar en Champions ante la Juve.

fbl-esp-liga-atletico-celta-5d836bb5a250d23e5b000001.jpg

También el Celta se presentará en el Metropolitano tras haber en la anterior jornada ante el Granada. Los celestes sólo han ganado un partido y ocupan el puesto decimosexto en la tabla con cuatro puntos en cuatro partidos, empatado con Valencia, Mallorca, Betis y Espanyol.

Partido

Atlético de Madrid - Celta de Vigo, jornada 5 de LaLiga Santander

Fecha

Sábado 21 de septiembre, 2019

Hora

18:30 (España), 13:30 (Argentina), 12:30 (Chile), 11:30 (México)

Estadio

Wanda Metropolitano, Madrid (67.829 espectadores)

Streaming

Yomvi

Dónde verlo

En España el duelo entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo podrá seguirse a través de Mitele Plus, Movistar + y Movistar LaLiga. En Sudamérica se podrá ver a través de ESPN y en México a través de Sky.

Streaming online

Los usuarios que tengan contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguir el partido en dicha plataforma.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid

Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Saúl, Thomas, Lemar, Joao Félix y Diego Costa

Celta de Vigo

Rubén, Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Brais, Lobotka, Yokuslu, Denis Suárez, Santi Mina y Aspas

Últimas noticias

En el Atlético de Madrid son baja para este partido Sime Vrsaljko tras sufrir una lesión en la rodilla y Borja Garcés con una lesión en los ligamentos. Tampoco parece que llegará a tiempo a este partido Álvaro Morata que sigue con su recuperación tras sufrir un esguince en la rodilla.

fbl-esp-liga-leganes-atletico-5d8370f4a250d26952000001.jpg

Por su parte, Fran Escribá no podrá contar para este partido con Jorge Sánez y Fran Beltrán, ambos expulsados en la jornada anterior ante el Granada. Tampoco estarán a disposición del técnico Juncá por una subluxación en el hombro ni Juan Hernández por una lesión en la rodilla, mientras que David Costas y Rafinha son duda tras lesionarse en el sóleo aunque ayer ya entrenaron con el resto de sus compañeros.

Cara a cara

El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo se han enfrentado en 112 ocasiones, siempre en partido oficial. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada 32 en la pasada temporada donde los rojiblancos se impusieron 2-0 en el Wanda con goles de Griezmann y Morata.

fbl-esp-liga-atletico-celta-5d83793253416d982a000001.jpg

En Liga, rojiblancos y celestes se han enfrentado 102 veces y el balance cae del lado del Atleti. El equipo madrileño ha ganado en 62 ocasiones mientras que los gallegos lo han hecho en 23, los 17 partidos restantes acabaron en empate. En cuanto a los goles, el Atlético suma 207 por los 118 del Celta.

Estado de forma

El Atlético de Madrid parece que ya se ha olvidado de la derrota de Anoeta y ante la Juventus en Champions consiguió empatar el partido tras verse dos goles abajo. Los rojiblancos no hicieron un mal partido pero sobretodo demostraron que son un equipo que nunca se rinde y han vuelto a coger confianza de cara a este encuentro.

fbl-esp-liga-celta-atletico-5d837a1a74110ea182000003.jpg

Por su parte, el Celta de Vigo sufrió en Granada su primer derrota de la temporada y atrás ha demostrado que es un equipo blando. Iago Aspas sigue siendo el principal peligro del Celta y el jugador en torno al que gira el equipo.

Últimos cinco partidos

ATLÉTICO DE MADRID

CELTA DE VIGO

Atlético 1-0 Getafe

Celta 1-3 Real Madrid

Leganés 0-1 Atlético

Celta 1-0 Valencia

Atlético 3-2 Eibar

Sevilla 1-1 Celta

Real Sociedad 2-0 Atlético

Celta 1-1 FC Famalicão

Atlético 2-2 Juventus

Celta 0-2 Granada

Pronóstico

En principio el Atlético de Madrid lot iene todo a favor para llevarse la victoria. Es un equipo más consistente que el Celta con más rodaje, y tiene una amplitud de plantilla con jugadores de calidad que no tiene su rival. El equipo de Simeone es favorito para este partido, y más teniendo en cuenta que juegan en el Metropolitano, un estadio que no es fácil de asaltar para ningún equipo. 

Atlético de Madrid 3-1 Celta de Vigo

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!