Skip to main content

El Atlético de Madrid ha anunciado su vínculo con Socios.com, plataforma de blockchain que trabaja en el mundo del deporte, para crear una criptomoneda propia del club. Los colchoneros se convierten así en el primer club de LaLiga en adoptar esta decisión.

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d823e033154b5007d000006.jpg

La plataforma ya trabaja con otros clubes europeos como Juventus, Roma, París Saint-Germain y West Ham, con los que colabora en esta nueva tendencia. La aplicación móvil permite que los aficionados adquieran Fan Tokens, que representa un crédito canjeable para participar en encuestas, propiciadas por los mismos clubes, y para obtener experiencias únicas. En el Atlético, cada Token costará dos euros.

Votar en las encuestas, descuentos, Tokens gratis, experiencias VIP, sorteo de entradas, productos firmados e invitaciones a eventos son algunos de los beneficios que ofrece Socios.com a los suscriptores. Además, el aficionado se sentirá parte de la comunidad del club. 

El objetivo del conjunto rojiblanco es acercar el club a sus aficionados, y además tener un ingreso a partir de ello. "Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com", comentó Clemente Villaverde, miembro del consejo de dirección del Atlético.