By 90Min
September 19, 2019

Jordi Alba ha sido el último en unirse a la enfermería en este inicio de temporada y la situación comienza a ser ya alarmante. Las pruebas realizadas al lateral azulgrana, que tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Borussia Dortmund, han confirmado los primeros pronósticos y sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La lesión, según cita Mundo Deportivo, le tendrá apartado de dos a tres semanas, aunque, en vista de lo cauteloso que se está mostrando Valverde con los lesionados, puede que se extienda alguna semana más. En otras palabras, Jordi Alba se perderá 5 partidos oficiales - 4 en Liga y en Champions ante el Inter -.


Más allá de la lesión de Alba y de lo poco que ha participado Junior Firpo, su sustituto, en el seno del equipo preocupa la plaga de lesiones que están acuciando a los jugadores. Desde 2014, no se vivía una situación tan alarmante en la plantilla después de los seis primeros partidos oficiales del año.

SASCHA SCHUERMANN/GettyImages

En aquella ocasión, cuantitativamente el panorama era peor, con 8 lesionados y Luis Suárez sancionado por el mordisco a Chiellini. Ahora, son 7 los que han caído, pero son bajas más sensibles: Messi fuera 4 partidos, Luis Suárez 2, Jordi Alba estará 5, Dembélé lleva 3 partidos fuera ... Por suerte para Valverde, lo peor parece que ya ha pasado y con Messi de vuelta, el rendimiento del equipo debe de variar para bien. 



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like