By 90Min
September 19, 2019

El delantero noruego es el protagonista de esta primera jornada de la Champions League y no es para menos después de debutar en la máxima competición europea con un hat-trick en tan solo 45 minutos. A sus 19 años, Erling Braut Håland se convirtió en el primer futbolista en lograr esa hazaña en la victoria por seis goles a dos del RB Salzburgo frente al Genk, donde fue el centro de todas las miradas, y no es para menos después de su actuación.


Según pudo saber 90min, los 'scouters' y representantes de hasta 15 equipos de la Premier League estaban en las gradas del Red Bull Arena especialmente para verle. Esto habla muy bien del futbolista, que eligió el mejor escenario posible para firmar una de las noches más brillantes de su carrera en un día especial para cualquier jugador. Si bien es cierto que se desconoce la identidad de estos equipos, se cree que tanto Chelsea como Manchester City estarían interesados en firmar al joven escandinavo.

Sin embargo, hay dos conjuntos que estarían por delante en la carrera por llevarse a este futbolista que parece señalado con la varita del gol. El primero es el Borussia Dortmund, que ya habría llamado a su puerta este verano, y el segundo es el Manchester United, con quien guarda una especial relación gracias a Ole Gunnar Solskjaer. Håland no solo comparte nacionalidad con el entrenador de los 'red devils', también compartieron vestuario cuando el técnico dirigía al Molde y el joven estaba en sus filas.


Muchos dirán que fue cuestión de suerte, y en cierto modo todos los goles tienen algo de fortuna, pero el noruego ya suma cuatro 'tripletes' esta temporada, 17 goles en los nueve encuentros que ha disputado este curso. Además, su nombre ya dio que hablar este verano cuando firmó nueve tantos en la victoria de Noruega ante Honduras en la Copa Mundial Sub-20 que se jugó hace unos meses.

You May Like