Skip to main content

River venció a Godoy Cruz por 1 a 0 en los octavos de final de la Copa Argentina y, si bien mostró algunos pasajes de buen fútbol, lejos estuvo de exhibir el nivel habitual precisión en velocidad, motivo que incomodó a su DT Marcelo Gallardo.

“A veces te queda ese sabor de que tanto dominio, control, tanto generar situaciones cuando el resultado es corto… Te queda el sabor de que faltó contundencia”, se preocupó, aunque inmediatamente reflexionó: “No se pueden ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles", aseguró en la conferencia de prensa post partido.

Sobre los elogios de Juan Román Riquelme hacia su equipo, el "Muñeco" se mostró agradecido: "Es reconfortante cuando dentro del mundo del fútbol reconocen que un equipo intenta jugar, es un aliciente. Significa que lo que estamos haciendo es lo que nos identifica a nosotros y lo que agrada al hincha de fútbol, más allá de los colores. Lo que proponemos es atractivo, la búsqueda no cambia y esa intención es lo que nos hace sentir bien", agregó.

Por último, Gallardo habló sobre la recta final de la recuperación de Juan Fernando Quintero, aunque no quiso apresurarse con su retorno: "Con Quintero vamos muy bien, pero no hay que dejarse llevar por la ansiedad, ni de parte de él ni de los hinchas que quieren volver a verlo en el campo. Está haciendo una gran recuperación, con una muy fuerte mentalidad, lo ha hecho perfectamente. Cada vez está mejor. Tiempos no voy a dar, no es necesario poner un plazo para que no se genere esa ansiedad". ¿Llegará al Superclásico ante Boca?