Skip to main content

Este sábado a las 21.00 el Barcelona visitará al Granada en su encuentro correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander. Un Barcelona en el que sin duda la gran atracción será ver a Leo Messi, que ya reapareció el martes unos minutos en el partido de Championsante el Borussia.

El conjunto de Valverde se enfrentará a un equipo que, por extraño que pueda sonar, lleva los mismos puntos que ellos en la clasificación y marcha en puestos de Europa League. La cita será en el Estadio Nuevo Los Cármenes, cuya capacidad es para 23.156 espectadores y donde que se espera sin duda una gran entrada para ver al vigente campeón de liga.

El Barcelona querrá despejar las dudas que hasta el momento ha generado en sus partidos lejos del Camp Nou esta temporada. De momento lleva dos empates, ante el Borussia de Dortmund y el Osasuna (0-0 y 2-2) y una derrota ante el Athletic (1-0) en los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha como visitante. Como ya hemos dicho, la vuelta de Messi sin duda es un gran motivo para pensar que el equipo puede ganar su primer choque fuera de casa.

rcd-espanyol-v-granada-cf-la-liga-5d834a63cba461b49b000003.jpg

Pero no lo tendrá fácil en esta ocasión. El Granada está siendo una de las revelaciones en estas primeras cuatro jornadas de liga y llegará tras dos victorias seguidas, ambas como visitante ante el Espanyol y el Celta y con marcadores claros (0-3 y 0-2). Únicamente han perdido un partido y fue ante el Sevilla y por la mínima (0-1). Por cierto, un Sevilla que marcha líder de la clasificación. Soldado y Puertas serán las principales atracciones del equipo local, que seguramente no podrá contar con Fede Vico.



Partido

Granada - FC Barcelona

Fecha

Sábado, 21 de octubre

Hora

21.00 (España), 16.00 (Argentina y Chile), 14.00 (México y Colombia)

Estadio

Nuevo Los Cármenes, 23.156 espectadores

Streaming

YOMVI

Dónde verlo

Además de, por supuesto, en el estadio, los aficionados podrán seguir este partidazo en MiTele Plus, Movistar Laliga y LaLigaTV. En Latinoamérica se podrá ver en ESPN

Streaming


El 'streaming' del encuentro una vez más estará disponible a través de YOMVI

Posibles alineaciones


Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Yangel Herrera, Montoro; Puertas, Machís, Vadillo y Soldado

Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Griezmann, Luis Suárez y Messi o Carles Pérez

Últimas noticias


En el Barcelona, además del posible regreso de Messi a la titularidad del equipo, destaca la baja de Jordi Alba tras la lesión muscular que sufrió ante el Borussia. Junior Firpo su segundo partido oficial como jugador blaugrana después de no ir convocado en Alemania. Además, Valverde podría introducir algún cambio en el once para dar descanso a los titulares del martes y jugadores como Arturo Vidal o Sergi Robertopodrían salir de inicio.


fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d835ec275f9b271b7000006.jpg

Por su parte el Granada tendrá casi seguro la baja de Fede Vico en ataque. El cordobés se lesionó en el último partido ante el Celta y seguramente deje su hueco en el once a Vadillo. Machís es muy posible que entre de inicio después de ser ya titular ante el Celta y el resto de hombres serán los que habitualmente vienen formando este año con Diego Martínez.

Cara a Cara


En toda la historia de la liga española y con el Granada como local, ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 18 ocasiones con un claro balance favorable a los azulgrana. En total, 10 victorias para los culés, cuatro para los nazaríes y cuatro empates.

granada-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d83526c03371c6ab0000002.jpg


La última visita data de abril de 2017. El Barcelona por aquel entonces perseguía en la tabla al Real Madrid y se impuso con claridad por 1-4, merced a los goles de Alcácer, Luis Suárez,Rakitic y Neymar.

Estado de forma


El Barcelona llegará con dudas en su juego (Ter Stegen fue el mejor en Alemania) y con la necesidad de ganar si no quiere queAtlético de Madrid y Real Madrid puedan distanciarse más en la tabla. Fuera de casa ha mostrado un fútbol menos vistoso, en el que genera menos peligro y en Granda, con Messi al frente, querrá cambiar esa tónica y llevarse los tres puntos.


fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d8353d775f9b2dac8000001.jpg

Por contra el Granada jugará el sábado sin ninguna presión, ante su afición, que los recibirá con la mayor ilusión del mundo y en un gran momento de forma merced a las dos victorias consecutivas que acumulan. Los andaluces gozarán de una oportunidad de oro para 'meterle mano' a un equipo tan potente como el Barcelona.

Últimos cinco partidos 


GRANADA

FC BARCELONA

Granada 2-1 Sevilla

Athletic Bilbao 1-0 Barcelona

Villarreal 4-4 Granada

Barcelona 5-2 Betis

Granada 0-1 Sevilla

Osasuna 2-2 Barcelona

Espanyol 0-3 Granada

Barcelona 5-2 Valencia

Celta 0-2 Granada

Borussia Dortmund 0-0 Barcelona

Pronóstico


Con todo lo dicho y con los datos en la mano, sinceramente creo que el Barcelona se llevará la victoria de Los Cármenes, pero que sufrirá para obtenerla. El Granada querrá plantar cara y ha demostrado de momento ser un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha experiencia en Primera que saben lo que es este tipo de partidos. No obstante, la calidad de la plantilla azulgrana es muy grande y por si fuera poco el 'factor Messi' debería ser determinante en el peor de los casos.

Granada 1-2 Barcelona

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!