By 90Min
September 20, 2019

Este jueves se cumplieron exactamente dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 que sacudió a la Ciudad de México, que con escala de 7.1 grados, causó la muerte de miles de personas de la capital y alrededores.

En aquel entonces, el director técnico de ‘La Máquina Celeste’ era el español, Francisco Jémez, quien se solidarizó con las víctimas y ayudó con las colectas para los damnificados, mientras portaba una gorra y lentes de sol en la Plaza de Toros.

Asimismo, el portero cementero, José de Jesús Corona, fue otro de los elementos de Cruz Azul que ayudó, quien con un cubre bocas y la ayuda de cubetas, participó en la remoción de escombros en el pueblo de San Gregorio, en la delegación de Xochimilco.

El ex jugador de Cruz Azul, Gerardo Flores, se presentó en su ciudad de origen, Xochitepec, Morelos, para recolectar víveres y realizar donaciones, ya que dicho lugar resultó también afectado por el fuerte temblor.

Christian Giménez, Martín Cauteruccio y Felipe Mora también se solidarizaron y participaron en las calles de la capital mexicana donando víveres y removiendo los escombros.

Pero cabe señalar que no solo los jugadores de 'La Máquina Celeste' apoyaron a las víctimas en aquel entonces, ya que todo México se unió para ayudar.

You May Like