Skip to main content

La gota fría ha devastado varios municipios del sur de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia. Las pérdidas económicas se cuentan por millones y son muchos los que todavía no han podido recuperar su casa o no pueden pagar los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales. Autobuses de voluntarios con destino a pueblos como Almoradí o Orihuela salen cada día para ayudar a achicar el agua que todavía hoy, casi una semana después de la tormenta, sigue estancada en estos pueblos de la Costa Blanca. David De Gea, decidido a ayudar, ha donado 200.000 euros a la Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas.

Las inundaciones y riadas de la provincia alicantina tocan muy de cerca al portero del Manchester United. El padre de David De Gea es natural de Redován y creció en Orihuela, dos de los pueblos más devastados por las lluvias. Además, el cancerbero veranea en tierras alicantinas desde que era un niño, por lo que siente cierto arraigo por la provincia, sobre todo por su parte sur. Arraigo que ya demostró al hacerse abonado del Elche y echar una mano cuando los franjiverdes le necesitaron.

Durante el día de ayer, la Cruz Roja informó del gesto altruista del madrileño. David De Gea ha donado 200.000 euros para ayudar a los afectados por este cuasi huracán del Mediterráneo.

El Hércules convoca una jornada solidaria


Este fin de semana hay un derbi alicantino en Segunda División B. El Hércules, equipo de la capital e histórico en horas bajas, recibe en su feudo al Orihuela. Según lo publicado por el club blanquiazul, se han coordinado con Cruz Roja para que voluntarios del fútbol base herculano estén en las puertas del Rico Pérez recogiendo las donaciones de todos aquellos que quieran colaborar con la causa. Están moviendo la iniciativa de un euro por herculano. Además, también han facilitado varios número de cuenta en la que poder efectuar donaciones para ayudar a la ONG con su labor.