Skip to main content

El conjunto azulgrana ha presentado un presupuesto record para la nueva temporada pero aún así necesita vender jugadores y reducir la masa salarial para ajustarse a los parámetros marcados por la FIFA.


El consejero delegado del FC Barcelona, Òscar Grau, y el tesorero, Enrique Tombas ofrecieron una rueda de prensa en la que presentaron el resultado de las cuentas del club de la pasada temporada y presentaron el presupuesto del nuevo ejercicio.

El presupuesto del club azulgrana para la temporada 2019/2020 asciende hasta los 973 millones de euros, todo un record a nivel mundial; sin embargo los gastos del Barcelona son de 1.007 millones y para llegar a fin de años con beneficios tendrán que vender jugadores. Ya en la pasada temporada el Barça incluyó en su presupuesto una partida por venta de jugadores de 131 millones de euros que se tuvo que incrementar hasta los 145 para que el balance fuese positivo.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d84c8be53416d6fde000002.jpg

Para este nuevo ejercicio la partida de ventas está estimada en 172 millones de euros, de los que ya se han ingresado 60 derivados de las ventas de Malcom, Marc Cucurella, y las cesiones de Philippe Coutinho y Rafinha. Por lo tanto, el Barcelona todavía tiene que vender jugadores por valor de 112 millones de euros. Además, el club también tiene que reducir la masa salarial que actualmente es del 68% al 61%, y quedando el área del fútbol en el 53% del total, un 2% menos de los gastos que supone ahora mismo.

fbl-ger-bundesliga-esp-liga-barcelona-bayern-munich-5d84c89f74110e928d000001.jpg

El Barcelona espera continuar con la venta de futbolistas en el próximo mercado de invierno ya que tiene overbooking de centrocampistas. Jugadores como Carles Aleñá o Moussa Wague que cuentan poco para Vaverde podrían irse, y tampoco se descarta la salida de Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic, lo que ayudaría también a rebajar esa masa salarial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!