Skip to main content

El camino del francés en su paso del Atlético de Madrid al FC Barcelona sigue trayendo cola. La última hora es la que revela el diario El Mundo, que afirma que la negociación de los 14 millones en comisiones se negociaron con contrato en vigor.

El conjunto rojiblanco y el azulgrana tienen un conflicto por los métodos de negociación de los segundos con un futbolista que, hasta julio, todavía estaba en su propiedad. Antoine Griezmann tenía una cláusula de salida de 200 millones que, en ese mismo mes, se rebajaba hasta los 120. Los de la Ciudad Condal esperaron para abonar dicha cantidad hasta entonces, pero hay varias informaciones en las que se afirma que la negociación fue previa y, por ello, los colchoneros podrían quejarse de no haber respetado el vínculo que les unía con el jugador.

El FC Barcelona siempre ha defendido que no hubo ningún preacuerdo ni precontrato, ningún documento escrito que obligase al francés a cumplir con la firma el 1 de julio por la entidad blaugrana. No obstante, el diario El Mundo menciona que existen correos electrónicos que demuestran la existencia de la negociación previa y a las espaldas del Atlético de Madrid, filtrados por uno de los miembros que se tenía que llevar comisión y que los filtró como venganza al negársele su parte.

fbl-esp-liga-barcelona-real-betis-5d84ab5d74110e276a00000d.jpg

La Juez de Competición que menciona el mismo medio deberá tratar este caso, del que el propio diario afirma que debería comenzar a trabajar en ello en las próximas dos semanas. Con el paso del tiempo se verá si el FC Barcelona debe terminar abonando los 80 millones de diferencia entre ambas cláusulas, si no recibe castigo o si se le aplica alguna medida punitiva alternativa, como se ha visto recientemente en la prensa con el cierre del Camp Nou en un partido, por ejemplo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!